Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Sergi

Significado del nombre Sergi

 

Si quieres dar con un nombre con significado realmente interesante, tienes que hacer una investigación. Por eso hemos creado una selección de nombres con su etimología y con sus acepciones. Así podrás hacerte de una idea de cuál puede ser el mejor, el que querías realmente encontrar. Esperamos que realmente des con el adecuado. Te recomendamos que leas nuestras publicaciones sin prisa, para asegurarte de obtener lo que realmente deseas. Ahora sabrás qué quiere decir Sergi.

 

Origen Romano.
Significado “Sirviente”, “protector”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 8 de septiembre en honor al Papa San Sergio I.

 

Etimología del nombre Sergi:

 

Es la versión catalana del nombre Sergio. Este a su vez proviene del nombre de una familia romana que podría significar sirviente, aunque también se le ha adjudicado que quiere decir protector. San Sergio fue un oficial romano del siglo IV que junto a su compañero Baco fue martirizado en Siria. Ambos son los santos patronos de los nómadas cristianos en el desierto. También existió un santo ruso de nombre Sergey que fue un importante líder espiritual en el siglo XVI. Además fue como se llamaron cuatro papas.

 

Variantes:

Sergio en romano antiguo, Sarkis en armenio, Syarhey en bielorruso, Sergej en búlgaro, Serge en francés, Sergio en italiano, Sergejs en letón, Segiuz en polaco, Sérgio en portugués, Serghei en rumano, Sergey en ruso, Sergej en serbio y Serhiy en ucraniano.

 

Personas famosas llamadas Sergi:

  • Sergi Roberto

    • Futbolista español: nació en 1992 en Reus, España. Juega en La Liga Barcelona y en la Selección de España. Se desempeña mayormente como lateral y también como mediocampista defensivo, central o extremo. Gran parte de su carrera se ha desarrollado en el Barcelona desde su debut a los 18 años. Ganó varios premios como La Liga de Campeonatos y dos Ligas de Campeones. En la temporada 2015-2016 jugó en siete posiciones diferentes en el Barcelona. Su capacidad polivalente, en combinación con su ritmo, fuerza, trabajo riguroso y pases certeros le han dado un lugar renombrado en el fútbol.
  • Sergio Dalma

    • Cantautor español: nació en 1964 en Sabadell, Cataluña, España. Su nombre completo es Josep Sergi Capdevilla Gueroi, pero se lo conoce profesionalmente como Sergio Dalma. Es uno de los artistas con más ventas en España. Encabezó nueve veces la lista de los álbumes nacionales oficiales de Productores de Música de España. Esto incluye cinco álbumes ininterrumpidos de 2008 a 2013. Algunos de sus discos son Esa chica es mía de 1989, Sólo para ti de 1994, Trece de 2010 y Yo estuve allí de 2014.
  • Sergei Prokofiev

    • Compositor ruso: nació en 1891 y murió en 1953. Se desempeñó como compositor, pianista y director de orquesta. Es considerado uno de los compositores más destacados del siglo XX, debido a su producción de obras maestras de numerosos géneros musicales. Algunas de estas son la marcha de El amor por las tres naranjas, la suite El teniente Kijé, el ballet de Romeo y Julieta y el de Pedro y el Lobo. Creó siete obras completas, siete sinfonías, ocho ballets, un concierto para violonchelo y orquesta y nueve sonatas para piano completas.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Sergi:

Son individuos poco sociables pero con una gran inventiva. Prefieren pasar horas dedicados a crear, diseñar o diagramar. Son atentos, afables y tranquilos. Eligen estar en lugares en donde no haya demasiada gente.