Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Sebastián

Cuál es el significado de Sebastián

 

Un bebé en casa es una gran alegría para toda la familia y sin duda un montón de trabajo por hacer. Son muchos los preparativos que debes hacer: ropita de bebé, colores de habitación, juguetes e inclusive modos de vida y no siempre es una tarea sencilla. Quizás algunos temas que se te han cruzado por la mente, sin embargo no hay nada más importante que la elección de un nombre. Queremos acompañarte brindándote información útil, es por ello que en este post vamos a explicarte el significado del nombre Sebastián.

 

 

Origen Griego.
Significado “El que es venerado” o “aquel que es honorificado”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 10 de enero o 18 de diciembre como tributo a san Sebastián de Milán..

 

Etimología del nombre Sebastián:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Sebastián proviene de la variante Sebastéano, que deriva del verbo sebázo cuyo significado es “honrar” o “reverenciar”. Forma también un adjetivo en griego sevastós que significa “venerable” dio origen al título honorifico de la antigua Grecia, Sebasto, que era utilizado por los emperadores romanos del silgo I y posteriormente en la conformación de títulos cortesanos durante el Imperio bizantino. San Sebastián de Milán es un santo del Imperio romano, soldado del ejército pretoriano imperial del emperador Diocleciano. Se conoce a Sebastiano Luciani o Sebastiano del Piombo, un reconocido pintor italiano del Renacimiento de la escuela veneciana. Además es nombrado Sebastian Najar o también conocido como Sebastián Fox Morcillo, erudito y filósofo español del siglo XV. Sebastián es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Sebastian o Bastian alemán, Bastián en asturiano, Sebastijan en bosnio, Sebastià en catalán, Bostjan en esloveno, Sebastiano en esperanto, Sebastián o Derastián en euskera, Sébastien en francés, Sebaschán en gallego, Sebestyén en húgaro, Sebastian en inglés, Sebastiano en italiano, Sebasutian y Sebasuchan en japonés, Sebastianus en latín, Sebastians en letón, Sebastiaan en neerlandés, Sebastiāo en portugués, Sebastian en polaco y en rumano, Vastianu en siciliano. Su diminutivo suele ser Sebas, Seba o Basti. Variante en femenino más común suele ser Sebastiana.

 

Personas famosas llamadas Sebastián:

  • Sebastian Stan

    • Actor rumano-estadounidense: nació en Constanza, Rumania en 1982. Se familia artista, inició su carrera artística al ingresar a una escuela de actuación en Rockland en Nueva York. Su participación como actor ha sido en su gran mayoría en series de televisión como Law & order o Gossip Girl y en producciones cinematográficas como Black Swan o Capitan America. Posee una nominación al Premio Critic’s Choice Television como Mejor Actor de Reparto en una Película / Miniserie.
  • Sebastian Vettel

    • Piloto de automovilismo alemán: nació en Heppenheim, Hesse en 1987. Es un deportista piloto de automovilismo de velocidad que ha ganado cuatro títulos mundiales de Fórmula 1 y tres subcampeonatos deportivos. Inició su carrera deportiva a los 11 años cuando comenzó a competir con el equipo júnior de Red Bull, debutó como piloto profesional con el equipo BMW Sauber y posteriormente logró el Gran Premio de Italia en el 2008. Es conocido por ser el piloto más joven de la historia en la máxima categoría máximas del automovilismo, llegando a ser tetracampeón y por ser el tercer piloto con más Grandes Premios en la historia.
  • Sebastián Akchoté-Bozovic

    • Músico, productor, compositor y DJ francés: también conocido como SebstiAn, nació en Boulogne, Billencourt en 1981. Es un DJ Premier que dedica a la composición de frech house y electro. Es reconocido por varios remixes que ha elaborado a partir del jazz y hip hop. Inició con la producción de música a los 15 años y desde allí se ha notado su relación con ciertas influencias experimentales que han caracterizado su creación. Ha lanzado varios discos musicales en inicios con Ed Banger Records.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Sebastián:

Suele ser personas amables, generosas y con muchos talentos. Por lo general se muestran como personas tímidas, pero solo es cuestión de tiempo para que se adapten a su entorno y puedan sentir mayor confianza para participar abiertamente. Son creativos, inteligentes, valientes, suelen tener ideas audaces e imaginativas con lo que ponen en evidencia sus cualidades pero al mismo tiempo pueden arriesgar demasiado. Aunque suelen decidirse con fortaleza, suelen tomar caminos alternos a lo que se conoce y buscar su propia manera de llegar al mérito. Ellos siempre cumplen lo que prometen.