Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Sara

Significado de Sara

 

Un bebé en casa es una gran alegría para toda la familia y sin duda un montón de trabajo por hacer. Son muchos los preparativos que debes hacer: ropita de bebé, colores de habitación, juguetes e inclusive modos de vida y no siempre es una tarea sencilla. Quizás algunos temas que se te han cruzado por la mente, sin embargo no hay nada más importante que la elección de un nombre. Queremos acompañarte brindándote información útil, es por ello que en este post vamos a explicarte el significado del nombre Sara.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“Princesa”, “mujer valiente” o “la decidida”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 13 de julio como tributo a santa Sara de Libia, el 20 de abril en honor a santa Sara de Antioquia o el 9 de octubre por santa Sara de la biblia.

 

Etimología del nombre Sara:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Sara proviene de la variante Sarah en hebreo que significa “princesa amada” o “princesa noble”. Originalmente el nombre se hizo popular debido a un personaje bíblico del Antiguo Testamento, que aparece en el primer libro, el Génesis, aproximadamente hace unos 1 800 a. C. Según la historia, inicialmente se llamaba Sarai y cambió su nombre a Sara ante el milagro de haber concebido un hijo a los noventa años. A partir de allí comenzó a ser un nombre conocido. Santa Sara de Antioquía es una mártir cristiana de la Iglesia católica que vivió entre el siglo III y el siglo IV que murió al bautizar a sus hijos contra la voluntad de su sociedad. Se conoce también a la abadesa santa Sara de Libia y a santa Sara de la biblia. Sara es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Sarah en alemán, Sārah en aragonés, Capa en catalán, Sára en checo y en sueco, Sarra en ruso. En la mayoría de los idiomas el nombre conserva su grafía. Su diminutivo suele ser Sarita. No existen versiones masculinas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Sara:

  • Sara Montiel

    • Actriz, cantante y productora cinematográfica española y mexicana: también conocida como María Antonia Abad Fernández, nació en Campo de Criptana, Ciudad Real en 1928. Es considerada el rostro del cine español, ha sido una completa artista de talla internacional, en su época más productiva llegó a grabar catorce cintas en cuatro años durante sus viajes entre México y Cuba. Ha ganado tres veces Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos como mejor actriz principal y el Premio Homenaje, tambien ha obtenido distinciones como Medalla de Oro de Castilla – La Mancha, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
  • Sarah Jessica Parker

    • Actriz y productora estadounidense: nació en Nelsonville, Ohio en 1965. Inició su carrera artística a los 8 años, cuando ingresó a la compañía de Ballet de Cincinnati y tuvo una aparición en un programa de televisión local. Posteriormente se mudó con su familia a Nueva Jersey donde continuó en sus estudios de ballet en la American Ballet Theatre, de manera que fue seleccionada para interpretar un papel protagonista siendo para entonces la actriz de menor edad que obtuvo un papel en Broadway a los 14 años. Ha ganado reconocimientos como cuatro Globos de Oro, dos Premios Emmy y tres veces Premios SAG. Ha sido también Embajadora de la Buena Voluntad en la UNICEF.
  • Sara Elena Ramírez Cocoyol

    • Artista, orientadora y cantante mexicana: nació en Mazatlán, Sinaloa en 1975. A los ocho años se mudó a Sandiego, California donde comenzó sus estudios en actuación y posteriormente en Nueva York. Su debut como artista fue en Broadway donde también participó en varios musicales. Ha sido ganadora de Premios SAG en serie drama de televisión, Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto de televisión, Premios Tony por Mejor actriz en un Musical, Premios Outer Critics Circle Award por Outstanding Features Actress in a Musical, entre otros.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Sara:

Por lo general suelen ser chicas impacientes, que tienen una gran energía y un magnetismo de fervor en su interior. A ellas no les gusta esperar, son poco pacientes, diligentes, proactivas y con una gran facilidad para comprender las relaciones sociales. Ellas son empáticas, cariñosas, perspicaces y suelen dedicarle la mayor cantidad del tiempo a lo que más le apasionan. No les gusta que las distraigan de sus objetivos o que les hagan perder tiempo con banalidades. Pueden ser personas abiertas a los cambios y entregadas a la aventura, pero también pueden mostrarse como solitarias y necesitadas de un equilibrio en la cotidianidad de sus días.