Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Sandra

Significado del nombre Sandra

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Sandra.

 

 

OrigenGriego.
Significado “La que es protectora”, “la defensora de la humanidad” o “la simpática”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral20 de marzo como tributo a santa Sandra.

 

Etimología del nombre Sandra:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Sandra es una derivación que proviene del griego Aléxandri y un apocopé de la versión italiana Alessandra. También se relaciona con la mitología griega y la diosa Hera (Juno). La popularidad del nombre Sandra aumentó hacia el siglo XIX y para la década de los años setenta era un nombre muy popular en la península Ibérica. Sandra es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Sandrina en italiano, Sandrine en francés. Su diminutivo suele ser Sandy. Variante masculina más común suele ser Sandro.

 

Personas famosas llamadas Sandra:

  • Sandra Annete Bullock

    • Actriz y productora estadounidense: nació en Virginia en 1964. Su trabajo ha tenido éxito en el ámbito cinematográfico y ha ganado varios reconocimientos como Premios Óscar a la mejor actriz, Globos de Oro la mejor actriz de drama, Premios SAG a la mejor actriz protagonista y al mejor reparto, Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz de acción, Premio a la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz, entre otros. Es una mujer carismática, valiente, con intereses por la inclusión y el trabajo humanitario.
  • Sandra Myrna Díaz

    • Bióloga argentina y activista: nació en se dedica a la investigación científica sobre la ecología vegetal y la biodiversidad de los ecosistemas, así como el impacto del cambio ambiental. Es investigadora en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas, directora del Núcleo DiverSus sobre Diversidad y sustentabilidad, editora de la revista Austral Ecology y redactora del Journal of Vegetation Science. Ha recibido varias distinciones como el Premio Ramón Margalef de Ecología del Gobierno de Catalunia, Premio Houssay, premio Konex de Platino en Ciencia y Tecnología, Premio Princesa de Asturias y fue elegida Miembro de la Royal Society. Ella es inteligente, sagaz y tiende a buscar alternativas novedosas para enfrentar lo habitual.
  • Sandra Sánchez Jaime

    • Karateka española: nació en Tavalera de la Reina en 1981. Ha sido considerada por la Federación Mundial de Karate como una de las mejores karatecas en la categoría kata femenino. Ha sido campeona de Europa durante cinco años seguidos y en el 2018 ganó el campeonato mundial de kata femenino. Recibió el Premio Nacional del Deporte de España y entró en el Guinness World Records por ser la persona karateca con más medallas en el mundo. Es una mujer persistente, entregada a lo que le apasiona y que no desanima con facilidad.
  • Sandra Oh

    • Actriz canadiense: nació en Ottawa en 1971 reconocida por su participación en series de televisión y en películas. Ha sido ganadora de los Globos de Oro a mejor actriz de reparto y a mejor actriz de serie de televisión, dos Premios SAG a mejor actriz de televisión, mejor reparto de TV y mejor reparto, Premio Gemini, Premio Genie, también distinciones como Critica Televisiva a la mejor actriz en serie de drama, Theatre World Award, Governor General’s Performing Arts Awards y entró al Paseo de la Fama del Canadá. Es una mujer valerosa, fuerte, muy decida y suele tener ideales firmes que defiende con fortaleza.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Sandra:

Suelen ser personas sonrientes, amables y con frecuencia tienden a distinguirse entre las demás personas por su elegancia, porte y con un desborde de energía particular. Son muy sociables y les gusta estar rodeadas de círculos sociales amplios donde pueda simpatizar y compartir sus intereses. Tienen una curiosidad innata por el conocimiento y la información, por ello suelen ser observadoras y perspicaces. Son personas pacientes y en ocasiones tienden a tener cierta fascinación por el orden.