Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Sabrina

Sabrina significado

 

Tu investigación de nombres y de lo que quieren decir ha hecho que encuentres esta página web. ¡Felicitaciones! Tenemos información completa sobre una gran variedad, con su etimología y sus acepciones. Hemos creado este contenido para apoyar tu búsqueda, y que de este modo puedas dar con uno bello que implique ideas y sentimientos importantes. Podrás comprobarlo leyendo detalladamente nuestras publicaciones. Conoce ahora cuál es el significado de Sabrina.

 

Origen Latín.
Significado “Princesa”, “fronterizo”, “junto al río Severino”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 29 de agosto.

 

Etimología del nombre Sabrina:

 

No hay un claro significado de este nombre. Se sabe que es una forma latinizada de Habren, que es el nombre en galés del río Severino. Se dice que Sabrina era una princesa que se ahogó en estas aguas. Una teoría indica que se le dio su nombre al río. Pero otra afirma que por el contrario, que ella fue bautizada como este río. Por eso en términos vagos se afirma que quiere decir princesa, fronterizo o junto al río Severino. Este era el nombre de una ninfa de agua en Comus, una obra de John Milton de 1934. Se volvió muy popular en 1953 por la obra de teatro de Samuel A. Taylor que también tuvo dos adaptaciones cinematográficas.

 

Variantes:

Sabryna en inglés.

 

Personas famosas llamadas Sabrina:

  • Sabrina Spellman

    • Personaje de ficción de Archie Comics: apareció por primera vez en Archie’s Mad House número 22 en 1962. Es una creación de George Gladir y del dibujante Dan DeCarlo. Es una adolescente que ha sido criada desde la niñez por sus tías Hilda y Zelda. Cuando cumple 16 estas le revelan que son brujas y que ella también posee poderes mágicos, los cuáles debe aprender a controlar. La versión más famosa fue interpretada en una serie de comedia por la actriz Melisa Joan Hart durante la década de los 90. En 2018 hubo una versión de Netflix de carácter dramático con la actriz Kiernan Shipka, que se conoció como Las Caóticas Aventuras de Sabrina.
  • Sabrina Carpenter

    • Cantante y actriz estadounidense: nació en 1999 en Pensilvania, Estados Unidos. Se hizo famosa por sus intervenciones en series como La ley y el orden y en The Goodwin Games. Su primer protagónico importante fue como Maya Hart en Girl meets the world para Disney Channel que se emitió de 2014 a 2017. En 2014 firmó un contrato con Hollywood Récords, tras lo cual se conocieron algunos de sus sencillos que se lanzaron al mercado. En 2015 se conoció su álbum Eyes Wide Open y en 2016 el disco Evolution. Después prosiguió su carrera con Island Records.
  • Sabrina Vega

    • Ajedrecista española: nacida el 28 de febrero en Las Palmas, España. Cuenta con los títulos FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) como Maestra Internacional y como Mujer Gran Maestra. Entre 1996 y 2007 participó en Campeonatos Juveniles Europeos y en Campeonatos Juveniles de Ajedrez Juveniles. Ha jugado en representación de su país en siete Olimpíadas de Ajedrez. También en seis Campeonatos Europeos de Ajedrez por Equipos. Obtuvo el Campeonato Femenino en España en 2008, 2012 y 2015. En 2016 ganó la Medalla de Plata en el Campeonato de Europa Individual Femenino de Ajedrez.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Sabrina:

Las Sabrinas son mujeres sagaces, astutas y muy vivaces. Tienen una gran tenacidad para lograr lo que quieren y están listas para ir incluso un poco más allá. Son amigas increíbles con las que siempre se puede contar.