Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Rubén

Qué significa Rubén

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que poseen el nombre y han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Rubén.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“He ahí al hijo de Dios”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs es el 4 de agosto como tributo a san Rubén, personaje bíblico.

 

Etimología del nombre Rubén:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Rubén proviene de la palabra Re’uven y posteriormente Rahhver que tiene por significado “ved, un hijo de Dios”. Se considera un nombre bíblico por sus apariciones en el Antiguo Testamento. Se conoce a Rubén que fue el tercer patriarca hebreo, hijo de Lea y Jacob, que después conformó la Tribu de Rubén, una de las doce tribus de Israel a quienes se les fue heredada la tierra prometida. Este nombre conservó su popularidad a través del tiempo, aumentando su extensión en todos los países del mundo. Se conoce a Rubén I que fue el primer príncipe del reino Armenio de Cilicia durante el siglo XI. Rubén Darío fue un poeta nicaragüense reconocido como el máximo exponente del modernismo literario del siglo XX de la lengua castellana. Rubén es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Para la mayoría de idiomas se mantiene la grafía Ruben. Reuven en hebreo, Reuben o Rube en inglés, Rouben en armenio, Rubem o Rubinho en portugués, Rúben en sueco, Ruuben en finlandés. Este nombre no posee variantes femeninas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Rubén:

  • Rubén Blades Bellido de Luna

    • Cantautor, músico, actor, abogado, político y activista panameño: también conocido simplemente como Rubén Blades o como el Poeta de la Salsa, nació en Panamá en 1948. Es un reconocido artista en varias esferas. Desde pequeño se interesó en la música siempre con marcadas propuestas políticas y sociales llevando a realizar sus primeras composiciones. Grabó varios álbumes, usualmente en géneros tropicales y latinos. Se postuló a la presidencia de su país llegando al tercer puesto y posteriormente ejerció como Ministro de Turismo. Por su trayectoria musical ha recibido 13 Premios Grammy y fue nombrado personaje del año por la Academia Latina, entre otros reconocimientos.
  • Rubén Isaas Albarrán Ortega

    • Músico, compositor, cantante, productor y activista mexicano: nació en Ciudad de México en 1967. Fue famoso por su participación en Café Tacvba y se ha presentado con el nombre de varios personajes a lo largo de tu carrera musical. Desde la secundaria se interesó por la música participando en agrupaciones escolares y posteriormente se desarrolló como un músico completo. Es además activista de causas medioambientales, defensa del territorio, derechos humanos y respeto por los animales.
  • Rubén Doblas Gundersen

    • Youtuber y streamer español: también conocido como El Rubius, nació en Mijas, Málaga en 1990, posee también nacionalidad noruega. Estudió comunicación en la Universidad y decidió abrir un canal de YouTube que lo lanzaría a la fama. Allí suele subir contenido de entretenimiento como gameplays, sketches, parodias, entre otros. Su cana de YouTube es uno de los 50 canales con más suscriptores alrededor del mundo y el más importante de España. Su interés por los videojuegos viene desde pequeño con su primer Super Nintendo. La revista Time lo incluyó en su lista de Líderes de la próxima generación.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Rubén:

Las personas que poseen este nombre suelen ser valientes, suspicaces y mantienen una energía positiva en todo momento. Suelen mantener un magnetismo indefinible que atrae a los demás con su carisma y forma de ver el mundo. Tienen una alta habilidad de empatía y les gusta escuchar a las demás personas por lo que pueden llegar a ser grandes amigos. Tiene  habilidades comunicativas, gran creatividad para resolver problemas y son enemigos de las injusticias y la hipocresía.