Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Roger

Qué significa Roger

 

Para dar con el nombre ideal es necesario tener buena información. Generalmente se trata de conocer su origen y lo que quieren decir en las lenguas y las culturas en que se originaron. Considerando esto hemos creado una selección que reúne una lista variada con su etimología. Igualmente ofrecemos una pequeña reseña de la vida de personas famosas que los llevaron. Sabemos que podemos ayudarte a encontrar ese nombre perfecto, el que estabas buscando. Ahora podrás conocer el significado de Roger.

 

Origen Germánico.
Significado “Lanza famosa”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 4 de enero en honor a San Roger.

 

 

Etimología del nombre Roger:

 

Este nombre proviene del germano hrodger, cuya raíz hrod es fama y cuya terminación ger es lanza. Un antecedente posible es el nombre del rey Hroögar, el soberano danés del que nació la epopeya anglosajona Beowulf. Fue popular en la edad media, haciéndose menos común hacia el siglo XVIII. Revivió un poco más desde el siglo XIX. Reyes populares que los portaron fueron Roger I que conquistó Sicilia en el siglo XI y su hijo Roger II que gobernó este territorio como su rey.

 

Variantes:

Hrodger en germano antiguo, Hróògeir en escandinavo antiguo, Hrothgar en anglosajón, Rezsó en húngaro, Ruggiero en italiano, Ruth en limburgués y Rogério en portugués.

 

Personas famosas llamadas Roger:

  • Roger Taylor

    • Baterista de Queen, británico: nacido en 1949 en Norfolk, Inglaterra. Es cantautor y multi instrumentista, aunque es más popular como el baterista del grupo Queen, una banda icónica que nació en los 70 y que se separó a principios de los 90. Fue reconocido en su carrera por su sonido único. Los radioescuchas votaron y lo ubicaron como el octavo baterista más grande, en la historia de la música de rock clásica. Fue en una encuesta que realizó la radio digital Planet Rock en 2005. Escribió o coescribió varios éxitos de Queen como Innuendo o Under Presurre. Es el autor principal de la canción One Vision.
  • Roger Federer

    • Tenista suizo: nacido en 1981 en Basilea, Suiza. Está ubicado en el puesto número 9 del mundo, de acuerdo a la Asociación de Profesionales del Tenis. Obtuvo 20 títulos individuales masculinos de Grand Slam. También fue el número uno del mundo durante 310 semanas en el ranking de la ATP. Sumado a esto ha ganado 103 títulos individuales. Es un jugador versátil en todas las canchas. A esto se suma su trabajo filantrópico mediante de la Fundación Roger Federer que apoya a los niños con necesidades básicas en el sur de África. Ha recaudado dinero a través los juegos de exhibición Match for Africa.
  • Roger D. Kornberg

    • Premio Nobel estadounidense: nació en 1947 en Misuri, Estados Unidos. Ganó el Premio Nobel de Química en 2006 por sus estudios del proceso que hace que la información genética del ADN se imprima en el ARN. Es lo que se llama la base molecular de la transcripción eucariota. Se convirtió en investigador postdoctoral en el Laboratorio de Biología Molecular en Cambridge en Inglaterra. Después pasó a desempeñarse como Profesor Asistente de Química Biológica en la Facultad de Medicina de Harvard en el año 1976. Actualmente es Profesor de Biología Estructural en la Facultad de Medicina de Standford.

 

Características generales de las personas más famosas llamada Roger:

Estos individuos se caracterizan por su generosidad y capacidad de empatía. Comprenden lo que expresan otras personas y se solidarizan rápidamente con estas cuando tienen problemas. Son trabajadores y se dedican plenamente a lo que quieren lograr en la vida.