Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Rocio

Qué significa Rocío

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Rocío.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Aquella que tiene gracia”, “lluvia de la mañana” o “mujer juvenil”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs cada primer lunes de Pentecostés en honor a María Santísima del Rocío Coronada y el domingo de Pentecostés en veneración a la Virgen del Rocío.

 

Etimología del nombre Rocío:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Rocío es de origen latino, sin embargo otras fuentes sugieren que su origen es andaluz, ya que a pesar de la que palabra se le atribuye al latín, su uso como nombre fue popular inicialmente en Andalucía. Se conoce a María Santísima del Rocío coronada, también conocida como la Novia de Málaga, con un templo al estilo barroco en la Iglesia de San Lázaro. La Virgen del Rocío o también llamada La Blanca Paloma, es una advocación mariana de la Iglesia católica venerada principalmente en Huelva donde yace el templo Ermita de El Rocío desde el siglo XIV y se realiza la peregrinación la Romería del Rocío. Rocío es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

No tiene variantes masculinas. Un diminutivo puede ser Rosi o Rosy.

 

Personas famosas llamadas Rocío:

  • Rocío Dúrcal

    • Cantante y actriz española: nació en Madrid en 1944, aunque su nombre era María de los Ángeles de las Heras Ortiz, fue conocida por su nombre artístico y considerada como la Reina de las rancheras. Comenzó su carrera artística a los 15 años tras presentarse a un concurso de talento por televisión, aunque ya antes había participado en concursos y festivales. Es ganadora del Premio Billboard Salón de la Fama, Premio Grammy Latino a la Excelencia musical, entre otras. Cuenta también con una amplia participación en el séptimo arte.
  • Rocío Carrasco Mohedano

    • Presentadora y actriz española: nació en Madrid en 1977. Es hija de la conocida cantante de flamenco Rocío Jurado, creció en un ambiente artístico y desde pequeña tuvo apariciones en televisión y prensa. Posteriormente empezó a trabajar como modelo para distintas firmas y comenzó a tener participaciones en programas de televisión como colaboradora y presentadora, convirtiéndose en un personaje mediático.
  • Rocío Vidal

    • Periodista, publicista y youtuber española: nació en la Provincia de Castellón en 1992. También conocida como la Gata de Schrödinger por su canal de YouTube que cuenta con más de 130 000 suscripciones. En este canal aborda temas científicos y pensamiento crítico que aborda con una gran simpleza por lo que ha tenido gran auge. Estudio en la Universidad de Barcelona y también ha realizado charlas en TEDx.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Rocío:

Suelen ser personas altivas, inteligentes, comunicadoras, empáticas y muy observadoras. Ellas se percatan con gran facilidad sobre lo que sucede a su alrededor, son analíticas, certeras y al mismo tiempo se sienten atraídas por el devenir. Ellas suelen ser personas leales a sus principios, responsables, honestas y con una fuente de alergia que parece que nunca fuese a terminarse. Ellas también suelen ser impulsivas, precipitadas y lanzadas a la aventura, aunque en ocasiones pueden llegar a sentir temor o desconfianza, no permiten que estos pensamientos las retrasen.