Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Rita

Significado de Rita

 

Existen nombres muy antiguos que por su popularidad siguen estando vigentes a través del tiempo, otros nombres son modernos y responden a contextos actuales. La denominación humana de la realidad y esta característica de nuestro intelecto hacia el mundo queriendo colocarle nombre a todo hace parte de nuestra evolución como especie. Comunicarnos por medio de palabras y tener un nombre propio es algo que nos permite tener identidad y relacionarnos con las demás personas, además de la autenticidad que nos da cada nombre. Es posible que existan otras personas que tengan la misma designación que cada uno de nosotros, pero toda persona le da sentido a cada nombre. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Rita.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Hermosa perla”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 22 de mayo como tributo a santa Rita de Casia.

 

Etimología del nombre Rita:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Rita es una variante hipocorística del nombre Margarita, que tiene por significado “perla”. Este nombre fue común en un principio en griego y en latín. Ritá es un término hinduista en sánscrito que significa “el orden cósmico del mundo”. Se conoce a santa Rita de Casia, fue una monja cristiana y filósofa italiana venerada en la iglesia católica. Rita Pavone fue una cantante y actriz italiana de gran popularidad durante la década de los 60. Rita es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Se conserva la grafía en la mayoría de idiomas. Reeta en finlandés, Mysie en escocés, Retta en noruego, Paaie en manés, Gréta en húngaro, Peigi en estonio, Greta en sueco, Retha en afrikáans, Retha en inglés, Grete en danés, Marged en galés, Mared en polaco, Greet en limburgués, Griet en holandés. Otras variantes conocidas son Maryorie, Maggie, Rita, Meredith. Este nombre no posee variantes masculinas.

 

Personas famosas llamadas Rita:

  • Rita Frances Dove

    • Escritora, poeta y profesora estadounidense: nació en Akron, Ohio en 1952. Es una reconocida poeta en su país, además de ser miembro de la Academia de Poetas Americanos, de PEN America, de la Sociedad Filosófica Estadounidense y de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencia. Su pasión por la poesía inició cuando se encontraba estudiando violonchelo y el acercamiento a la literatura alemana. Fue docente de escritura creativa, literatura inglesa y fue consultora de la Biblioteca del Congreso, siendo la persona más joven en alcanzar dicho puesto. Sus libros han tenido gran alcance obteniendo distinciones como Premio Pulitzer de Poesía, Medalla Nacional de Humanidades, Medalla Nacional de las Artes y ha entrado al Salón de la Fama de las mujeres de Ohio.
  • Rita Hayworth

    • Actriz estadounidense: nació en Brooklyn en 1918. Es una actriz emblemática de la época dorada del cine estadounidense y diva máxima de Hollywood de la década de 1940. Inició su estrellato participando en películas de serie b, llegando a convertirse en una de las principales artistas incluida en la lista del American Film Institute de las grandes estrellas del Séptimo Arte en España y en Estados Unidos, posee también una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
  • Rita Levi-Montalcini

    • Neuróloga italiana: nació en Turín en 1909. Recibió el Premio Nobel de Medicina, fue elegida como Senadora de Italia por designación vitalicia y Embajadora de la buena Voluntad de FAO. Sus investigaciones se centran en los mecanismos de control que regulan el crecimiento de las células. Es miembro de varias importantes academias científicas alrededor del mundo y de la Organización Europea de la Biología Molecular TWAS, entre otros. Ha ganado también distinciones como la Medalla Nacional de Ciencia y se le conoce por tener una postura ética admirable.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Rita:

Por lo general son personas cariñosas, altivas, generosas, arriesgadas y con una personalidad magnética. Ellas sonríen en cada momento y saben alegrar el día con su chispa interna. Son también muy astutas, audaces, observadoras y analíticas. Buscan ser consecuentes entre sus pensamientos y sus actos. Pueden ser además un poco cabezotas e ir siempre tras su parecer. Esta tenacidad que las caracteriza las lleva, eventualmente, a cumplir cada uno de los propósitos que se han impuesto. Son muy exigentes consigo mismas y no descansan hasta ver los frutos de su arduo trabajo.