Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Rebeca

Nombre Rebeca significado

 

Un bebé en casa es una gran alegría para toda la familia y sin duda un montón de trabajo por hacer. Son muchos los preparativos que debes hacer: ropita de bebé, colores de habitación, juguetes e inclusive modos de vida y no siempre es una tarea sencilla. Quizás algunos temas que se te han cruzado por la mente, sin embargo no hay nada más importante que la elección de un nombre. Queremos acompañarte brindándote información útil, es por ello que en este post vamos a explicarte el significado del nombre Rebeca.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“Mujer cautivante”, “la cautivadora” o “la que lleva un rizo”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 23 de marzo como tributo a santa Rebeca de Himlaya.

 

Etimología del nombre Rebeca:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Rebeca proviene de la palabra hebrea Rivqa o Riḇqāh, inicialmente del lenguaje proto-semítico relacionado con el arameo que hacia alegoría a “la tierra”, por lo que en un principio su significado tenía que ver con la palabra “fertilidad”. Inicialmente este nombre se conoce como un personaje bíblico del Antiguo Testamento. Santa Rebeca de Himlaya fue una religiosa maronita libanesa que se distinguía por su devoción a Jesucristo y a la Eucaristía. También se conoce  Rebecca Guarna, una científica, cirujana, herborista, escritora y profesora de la Edad Media. Rebeca es la variante del nombre en castellano y en gallego.

 

Variantes:

Rebekah o Becka en alemán, Becke o Rebecka en polaco, Rifga en árabe, Rebeka en búlgaro,  Rebekka en danés y en neerlandés, Rebeka en eslovaco, Rebecca o Rebèque en francés, Revekka en griego, Riva en hebreo, Ribga en siberiano, Baka en húngaro, Rebecca o Becky en inglés, Rebecka en sueco, Pebeka en ruso. Una versión popular del nombre es Rebecca. Su diminutivo suele ser Rebe, Beca o Becky. Variante en femenino más común suele ser Federica.

 

Personas famosas llamadas Rebeca:

  • Rebeca Gerschman

    • Científica e investigadora argentina: nació en Buenos Aires en 1903. HA realizado aportes en el mundo de la biología y la fisiología, y la formulación de sus postulados en la “Teoría Gerschman”. Inició su carrera estudiando farmacia y bioquímica en la Universidad de Buenos Aires donde se interesó por el estudio de las altas concentraciones de oxígeno en algunas enfermedades humanas relacionadas con ciertas patologías originadas por la radiación ionizante, así como el proceso de envejecimiento.
  • Rebecca Ann Heineman

    • Diseñadora y programadora de videojuegos estadounidense: nació en Whittier, California. Conocida por ser una veterana de la industria de los videojuegos y fundadora de cuatro compañías de videojuegos como la Interplay Productions y Logicware. Desde pequeña inició su pasión por juegos de consola con el Atari 2600, se interesó por comprender cómo funcionaban y los códigos que utilizan para desarrollar. Ha sido ganadora del Campeonato Nacional de Space Invaders, además ha sido creadora de un fanfiction que ha ganado múltiples premios. Hace parte del Salón Internacional de la Fama de los Videojuegos.
  • Rebeca Valenzuela

    • Atleta mexicana: nació en Ciudad de México, compite como deportista en la categoría F12 de lanzamientos. Ha ganado la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina F11 y F12 en su debut en el deporte, y posteriormente dos medallas de oro en la misma categoría en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Rebeca:

Suelen ser personas muy inteligentes, decididas, perseverantes, independientes, que van tras sus sueños y que no se detienen hasta verlos cumplidos. Son astutas, utilizan sus encantos y coquetería para obtener lo que desean, ellas mantienen intereses altos y les gusta asumir retos para superar sus límites. Por lo general son entregadas a la vida, prefieren entregarse al momento que vivir en angustias o remordimientos. Se entregan a la aventura teniendo conocimiento de los que se puede llegar a prever. En ocasiones pueden ser engreídas o insolentes.