Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ramona

Significado del nombre Ramona

 

Un nombre dice más de lo que parece. Tiene una historia y un significado, que aunque no lo conozcamos influye en la personalidad de un ser humano. Puedes saber qué quiere decir el tuyo, cómo se originó y lo que evoca en el mundo. Para que tengas una idea hemos creado una lista detallando la etimología de cada uno. Podría ser útil si necesitas elegir el nombre de un bebé o si quieres investigar alguno en particular. En esta publicación vas a conocer qué acepción tiene Ramona.

 

Origen Germano.
Significado “Consejera y protectora”.
Tipo Nombre propio femenino. El masculino es Ramón.
Fecha de santoral Es el 31 de agosto.

 

Etimología del nombre Ramona:

 

Es la forma femenina de Ramón que tiene raíces en el germánico Raginmud, compuesto por ragin que quiere decir consejo y mund que quiere decir protector. Por eso su significado se interpreta como consejera y protectora. En los países de habla inglesa se hizo popular debido a la novela Ramona de 1884 de Helen Hunt Jackson, del que hubo variadas películas que se basaron en este libro. Hay una localidad de California, Estados Unidos llamada Ramona. También existe Ramona Beach que es una playa en el Condado de Oswego en Nueva York.

 

Variantes:

Raymonde en francés, Raimunde en alemán, Ramóna en húngaro y Raimonda en italiano.

 

Personas famosas llamadas Ramona:

  • Ramona Young

    • Actriz estadounidense: nacida en 1998 en Los Ángeles, California. Se hizo famosa por sus papeles en series de televisión como Man Seeking a Woman de 2017, The Real O’Neals de 2016 y Santa Clarita Diet de 2017. Proviene de una familia de origen chino, y habla el mandarín con fluidez. También entiende dialectos menos conocidos gracias a las enseñanzas de su abuela. Asimismo ha practicado artes marciales desde los cuatro años, especialmente el conocido como Wushu.
  • Ramona Galarza

    • Cantante argentina: nació en 1940 en Corrientes y murió en 2020 en Buenos Aires, Argentina. Cantaba música folklórica como el chamamé y litoraleñas. Ocasionalmente se desempeñó como actriz. Grabó más de treinta discos y participó en nueve películas. Popularizó canciones como Merceditas, Pescador y guitarrero, La del vestido celeste y Virgencita de Caacupé. También cantó una versión del Kilómetro 11 en el dialecto guaraní. Algunos de sus álbumes fueron La novia de Paraná, Memorias de una canción y El máximo de la Costa. Actuó en filmes como El pueblo ya tiene comisario de 1967, El viaje de una noche de verano de 1965 y Alto Paraná de 1958.
  • Avril Ramona Lavigne

    • Cantante canadiense: nacida en 1984 en Ontario, Canadá. Es más conocida por su nombre artístico Avril Lavigne. Es cantante, compositora y actriz. A los 15 años apareció en el escenario con la cantante Shania Twain y a los 16 años firmó un contrato de grabación por más de 2 millones de dólares, a partir del cual comenzó su carrera. Su álbum Let Go de 2002 es el que más ventas ha registrado en una cantante canadiense. Debido a las canciones Complicated y Sk8er Boi se la denominó como Pop Punk Queen (reina pop punk). También prestó su voz para un personaje en la película animada Vecinos Invasores de 2006. Asimismo incursionó como actriz en Fast Food Nation del mismo año.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ramona:

Las mujeres llamadas Ramona tienen un carácter fuerte y atrevido, y no temen expresar lo que piensan. Les gusta pasar tiempo con sus amigos y seres queridos. Tienen una personalidad desinhibida y difícilmente sufren de cosas como el pánico escénico.