Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Raimundo

Raimundo significado

 

Puedes encontrar nombres bellos y de gran significado si les dedicas un poco de tiempo a buscar en el mundo online. Esta es la razón por la que has dado con nuestra página. Tenemos una selección completa con su etimología y con lo que cada uno quiere decir. Descubrirás datos realmente muy interesantes en el contenido que hemos creado para ti. En este caso podrás saber qué acepción tiene Raimundo.

 

Origen Germánico
Significado “Consejo protector”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 7 de enero en honor a San Raimundo de Peñafort.

 

Etimología del nombre Raimundo:

 

Se ha originado en el germánico Raginmund, cuya raíz ragin quiere decir consejo y cuya terminación mund significa protector. Los normandos llevaron este nombre al Reino Unido bajo la forma Reimund, que con el tiempo cambió a Raymond. Fue el nombre de algunos santos medievales, en su mayoría españoles. Uno de estos fue San Raimundo Nonato, considerado el santo patrono de las parteras y de las futuras madres. También existió San Raimundo de Peñafort, el protector de los canonistas.

 

Variantes:

Raimundo en alemán antiguo, Erramun en vasco, Raimon en catalán, Raimond en estonio, Reima en finlandés, Rajmund en húngaro, Réamann en irlandés, Raimondo en italiano, Raimonds en letón, Reamo en limburgués, Raimondas en lituano, Rajmund en polaco, Raimundo en portugués, Raymundo en portugués brasileño, Rajmund en esloveno, Ramón en español y Raymundo en español latinoamericano.

 

Personas famosas llamadas Raimundo:

  • Raymond Blanc

    • Chef francés: nacido en 1949. Es el chef principal del hotel-restaurante Le Manoir aux Quat’Saisons, que se encuentra en Oxfordshire en Inglaterra. Es un lugar de lujo que ya cuenta con dos estrellas Michellín y que recibió una puntuación 9/10 en la Good Food Guide que es una guía anual que califica a los mejores restaurante en el Reino Unido. Es un profesional con formación completamente autodidacta. También es el propietario de la cadena Brasserie Blanc que cuenta con más de diez sucursales en el Reino Unido.
  • Raymond Davis Jr.

    • Químico y físico estadounidense: nació en 1914 en Washington D.C. y falleció en 2006 en Nueva York, en Estados Unidos. Fue el líder del experimento de Homestake que se desarrolló entre las décadas del 60 y del 80, en el que se detectaron neutrinos emitidos por el Sol. Gracias a esto recibió el Premio Nobel de Física en el año 2002. Compartió este premio con el físico japonés Matoshi Koshiba y con el italiano Riccardo Giacconi, quienes también hicieron contribuciones pioneras a la astrofísica, particularmente en la detección de neutrinos cósmicos.
  • Raimundo de Peñafort

    • Fraile dominico catalán: nació en 1175 en El Principado de Cataluña y murió en 1275 en Barcelona, en la Corona de Aragón. Fue quien compiló las Decretales de Gregorio IX, que era una colección de leyes canónicas, que fueron una parte vital del derecho de la iglesia, hasta su reemplazo por el Derecho Canónico de 1917. Es un santo para la iglesia católica y también es el patrono que protege a los abogados canónicos.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Raimundo:

Estos individuos son curiosos y siempre están interesados en el estudio y el conocimiento de las cosas. Tienen una profunda curiosidad y les gusta averiguar, saber o estudiar sobre los temas que le interesan. De la misma forma son tímidos, y tienen una cantidad limitada de amistades.