Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Rafael

Qué significa Rafael

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Rafael.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“A quien Dios ha sanado” o “quien ha sido bendecido por Yahvé”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral24 de octubre como tributo al arcángel san Rafael.

 

Etimología del nombre Rafael:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Rafael tiene connotaciones religiosas a través de los tiempos. Es un nombre teofórico y está relacionado con el Dios de la religión cananea. También hace referencia al arcángel Rafael, el patrono de los enfermos y mutilados en la guerra, que aparece en la Biblia. La atribución de su popularidad se debe al pintor y arquitecto italiano del Renacimiento, Rafael Sanzio. Rafael es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Raphael en alemán y en inglés, Raphaël en francés, Rafel en catalán, Rafal en polaco, Errapel en euskera, Rafiele o Arrafieli en sardo, Raffaele o Raffaello en italiano. Su diminutivo suele ser Rafa. Una variante femenina del nombre es Rafaela.

 

Personas famosas llamadas Rafael:

  • Rafael Nadal Parera

    • Tenista español: nacido en Manacor en 1986, se dedica profesionalmente al tenis. Es considerado uno de los mejores tenistas en la actualidad y ocupa el puesto número dos en el ranking ATP. Es una persona con una personalidad paciente y es entregado a lo que más le apasiona. Suele aprender rápido y demostrar agilidad mediante sus habilidades.
  • Rafael Alexandre Leão

    • Futbolista portugués: nació en 1999 en Almada y se destacó rápidamente en su carrera. Actualmente juega para el club Associazione Calcio Milan como delantero en la serie A y participa en la Selección de fútbol sub-21 de Portugal también como delantero. Es entusiasta, energético y le gusta mantener un ritmo constante que le lleve al triunfo.
  • Rafael Martos Sánchez

    • Cantante y actor español: conocido simplemente como Raphael, nació en 1943 y se considera uno de los precursores de la balada romántica en España. Su carrera artística tuvo inicio a principios de la década de los 60. Últimamente ha participado en programas de televisión de diversa índole. Tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a las situaciones, y cada obstáculo es para él una oportunidad de superación.
  • Rafael Portugal

    • Humorista, actor y compositor brasileño: nació en Ralenga en 1985 y es conocido principalmente por su aparición en redes sociales. También ha participado en varios programas de televisión que le han dado a conocer. Busca ser una persona tranquila pero al mismo tiempo mantener un ímpetu constante que le lleve al punto que desea para sí mismo.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Rafael:

Suelen tener una personalidad magnética sin importarles mucho el qué dirán. Siempre que llegan a un lugar nuevo se hacen sentir con su presencia y generosidad. Gracias a su capacidad memorística, suelen acumular una gran cantidad de datos que saben utilizar a su favor en momentos de conveniencia. Suelen ser personas muy inteligentes, que aprenden con gran rapidez y que les gusta lo novedoso. Llegan a destacarse en actividades en las que puedan demostrar sus múltiples habilidades, sobre todo en aquella de expresión verbal.