Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Noa

Significado del nombre Noa

 

Si el significado de los nombres te despierta curiosidad, has llegado al sitio indicado. Tenemos una amplia lista con su etimología y con lo que cada uno quiere decir. Sabemos que entender un nombre es importante, ya sea para elegir uno para un bebé o para conocer sobre alguno en especial. Es interesante porque se han originado en diversas culturas y han sobrevivido muchas eras. En este caso podrás sabe qué quiere decir Noa.

 

Origen Hebreo.
Significado “Movimiento”, “reposo”, “descanso”, “consolar”.
Tipo Nombre propio unisex. Generalmente se usa para hombres, pero en algunas culturas también figura como nombre para mujer.
Fecha de santoral Es el 10 de noviembre.

 

 

Etimología del nombre Noa:

 

Es una forma moderna de Noé, que proviene a su vez del hebreo No’ah que significa movimiento. Por otro lado también existe la posibilidad de que tenga raíces en el babilónico nukhu, que designa al reposo o descanso. En hebreo también está el termino nahum que significa consolar. Noa es en El Antiguo Testamento una hija de Zelophehad. Noé es el La Biblia a quien le es revelada la furia de Dios que enviaría agua del cielo. Por su revelación construyó un arca para sobrevivir a este con su  familia y con una pareja de animales de cada clase.

 

Variantes:

No’ah en hebreo bíblico, Noa en holandés, Noa en hebreo, Noa en portugués, Noy en armenio, Nooh en Bengalí, Noè en catalán, Noë en holandés, Nooa en finlandés, Noé en griego, Nói en islandés, Naoi en irlandés, Noass en letón, Nojus en lituano, Noy en ruso, y Nuh en turco.

 

Personas famosas llamadas Noa:

  • Noah Centineo

    • Actor estadounidense: nacido en 1996 en Miami, Florida, Estados Unidos. Sus roles más conocidos son como Jesús Adams Foster en la serie The Fosters, hasta 2018. También ha protagonizado la saga adolescente de Netflix A todos los chicos que he amado, Sierra Burguess is a Loser y La cita perfecta. Su primer papel importante fue en la serie Tagged en la que interpretaba a Hawk Carter. También apareció como el interés romántico de Camila Cabello en el video clip Havana.
  • Noah Galloway

    • Orador motivacional y ex soldado estadounidense: nació en 1981 en Birmingham, Alabama en Estados Unidos. Es un veterano de Irak, que ahora se desempeña como motivador y entusiasta de los deportes extremos. En la guerra perdió el brazo izquierdo hasta por encima del codo, y la pierna izquierda hasta por encima de la rodilla. Se convirtió en motivador tras superar la depresión y adicción. En 2016 publicó el libro Vivir sin excusas: el notable renacimiento de un soldado estadounidense. Actualmente se dedica a alentar la recuperación de veteranos en charlas y presentaciones.
  • Noa Raviv

    • Diseñadora de moda israelí: nació en 1987. Es una diseñadora de moda conocida por sus diseños de patrones en cuadrículas y por la impresión 3D en su trabajo. En 2016 presentó dos piezas en la Exposición Manus X Machina en el Centro de diseño de Anna Wintour en Nueva York, que se realiza en el Museo Metropolitano de Arte. Su trabajo se define como la manifestación del fenómeno estético de la hipertextura. En 2014 fue premiada en el 3D Printshow como la diseñadora de modas del año.

 

Características generales de las personas famosas llamadas Noa:

Estas personas son creativas, inteligentes y muy proactivas. Trabajan duro para hacer su propio lugar en la actividad que elijan. Les gusta relacionarse con personas que tengan sus mismos intereses, y también son solidarias con aquellas que necesitan ayuda.