Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Nicolás

Significado de Nicolás

 

Existen nombres muy antiguos que por su popularidad siguen estando vigentes a través del tiempo, otros nombres son modernos y responden a contextos actuales. La denominación humana de la realidad y esta característica de nuestro intelecto hacia el mundo queriendo colocarle nombre a todo hace parte de nuestra evolución como especie. Comunicarnos por medio de palabras y tener un nombre propio es algo que nos permite tener identidad y relacionarnos con las demás personas, además de la autenticidad que nos da cada nombre. Es posible que existan otras personas que tengan la misma designación que cada uno de nosotros, pero toda persona le da sentido a cada nombre. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Nicolás.

 

 

OrigenGriego.
Significado“El que lleva al pueblo a la victoria”.
TipoNombre propio usualmente Nicolás.
Fecha de santoralel 6 de diciembre o el 19 de diciembre como tributo a san Nicolás de Bari.

 

Etimología del nombre Nicolás:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Nicolás proviene de la palabra en griego Nikelaos donde nike significa “victoria” y laos tiene por significado “pueblo”, significa por tanto “la victoria del pueblo”. Se conoce a Nicolás Oresme, astrónomo, físico, economista, psicólogo, filósofo, músico, teólogo, obispo de Liseux y consejero de un rey del siglo XIV. Nicolás Copérnico fue un astrónomo prusiano que inventó la teoría heliocéntrica del sistema solar. Nicolás Maquiavelo fue un filósofo político del renacimiento italiano. Nikola Tesla fue un ingeniero estadounidense del siglo XIX e inventor en el campo del electromagnetismo. Niels Bohr fue un físico danés de la mecánica cuántica que ganó el Premio Nobel de Física en el siglo XX. Se conoce a san Nicolás de Bari, conocido obispo del siglo IV. Nicolás es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Niklaus o Klaus en alemán, Naykula en árabe, Colás en aragonés, Nickerl en bajo alemán, Nikola en búlgaro y en esloveno, Nicolau en catalán, Mikulas en checo y en eslovaco, Nikola o Niko en croata, Niels en danés, Nicol o Colin en escocés, Nikolao en esperanto, Nikolas en euskera, Nikolaus en finlandés, Nicolas en francés, Nikólaos en griego, Neacail en gaélico escocés, Miklós en húngaro, Nicholas o Nick en inglés, Nicola o Niccolò en italiano, Nikorasu en japonés, Nicolaas en neerlandés, Claus en nórdico, Nils en noruego, Mikolak en polaco, Nicolau en portugués, Nicolae en rumano, Kolya en ruso. Las variantes femeninas de este nombre más conocidas son Nicolasa o Nicole. Un diminutivo popular puede ser Nico. Otra variante del nombre puede ser Nicodemo.

 

Personas famosas llamadas Nicolás:

  • Nicholas Lafiti

    • Piloto de automovilismo canadiense: nació en Montreal en 1995. Actualmente es piloto titular en el equipo Williams de la Fórmula 1. Inició su carrera deportiva compitiendo en karting, donde demostró su talento siendo subcampeón en la clase júnior. Posteriormente compitió en varias modalidades de la Fórmula 3 y obtuvo el mejor resultado en el campeonato británico y en el Toyota Racing Series. Participó como piloto de pruebas en el equipo Renault Sport Formula One Team y después en la escudería de Force India Formula One Team. Es campeón de la serie europea, de la Fórmula Renault 3.5 y del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.
  • Nicolas Cage

    • Actor, director y productor estadounidense: Nació en Long Beach, California en 1964. También conocido como Nicolas Kim Coppola, es un reconocido actor con numerosos premios cinematográficos importantes como los Premios Óscar, Globos de Oro, Premios SAG, Concha de Plata en el Festival Internacional de San Sebastián, Premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles, Premio Toronto Film Critics Association Award, entre otros, generalmente seleccionado en la categoría de mejor actor. Es también un fanático y coleccionista de cómics.
  • Nicolás García Hemme

    • Deportista profesional español: nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1988. Es conocido por sus participaciones en competencias de taekwondo. Obtuvo una medalla de plata durante los Juegos Olímpicos de Londres del 2012, medalla de playa y medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, también medalla de plata y medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Taekwondo.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Nicolás:

Suelen ser personas energéticas, vivaces y simpáticas. Aunque asumen con liderazgo sus pruebas, suelen buscar momentos de distracción que les permitan cada tanto evadir sus responsabilidades. Son amantes de la aventura y de lo innovador, no les gusta todo lo que pueda significar cierta rigidez en sus vidas. Suelen ser creativos, audaces, sinceros, honestos consigo mismos y atender sus caprichos personales. Para ellos es muy importante la estabilidad energética y la tranquilidad que les provea de paz y de alegría. Por lo general les gustan los espacios exteriores y el contacto con la naturaleza.