window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Natalia

Natalia significado

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Natalia.

 

 

OrigenLatino.
Significado“El día de la natividad”, “alegre nacimiento” o “quien cuida la vida”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral27 de julio como tributo a santa Natalia de Córdoba.

 

Etimología del nombre Natalia:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Natalia es una derivación de la palabra latina natalis dies que significa “día natal” y hace referencia al día natalicio de Jesús de Nazaret. Se conoce a santa Natalia de Córdoba, una cristiana martirizada en el Emirato de Abdrramán II junto a su esposo, siendo ambos tomados como dos de los 48 mártires de Córdoba. Posteriormente fue canonizada por la iglesia católica. Natalia es la variante del nombre en castellano y en italiano.

 

Variantes:

Nathalia en croara, Natasa en checo, Natalie en francés y en inglés, Nathalie en rumano, Nacia en polaco, Natacsa en eslovaco, Natasha o Nataschenka en ruso, Natalka en lituano, Natalya en búlgaro, Natàlia en catalán, Nataliya en ucraniano. Su diminutivo suele ser Nata. La variante masculina más conocida es Natalio.

 

Personas famosas llamadas Natalia:

  • Natalia Lafourcade

    • Cantante, compositora, productora, diseñadora y activista mexicana: también conocida como Natalia la forquetina, nació en Veracruz en 1984. Inició su trayectoria musical a temprana edad y ha ganado numerosos reconocimientos como dos Premios Grammy, catorce Premios Grammy Latino, cinco premios MTV Video Music Awards Latinoamérica, entre otros. También tiene apariciones en cine, televisión y fue portada de la revista Vogue. Es una persona filántropa, empática y con un gran sentido de responsabilidad social.
  • Natalie Portman

    • Actriz, productora, directora y psicóloga israelí: nació en Jerusalén en 1981. Su carrera artística inició desde muy pequeña donde ya demostraba su gran talento para la interpretación. Ha sido ganadora de méritos como Premio Óscar a mejor actriz, Premios BAFTA a mejor actriz, dos Globos de Oro a mejor actriz de drama y mejor actriz de reparto, Premios SAG a mejor actriz, Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz y Premio Independent Spirit a la mejor actriz. Es una mujer carismática, alegre y enamorada de la vida.
  • Natalia Petrovna Bekhtereva

    • Neurocientífica y psicóloga rusa: nació en 1924. Su investigación científica profundizó en la neurofisiológica con la medición de las neuronas en la psicología. Ha obtenido varios reconocimientos por su trabajo como la Medalla por el Valor al trabajo y la Medalla Wiener en Cibernética, entre 17 distinciones más tanto nacionales como internacionales. Su investigación ha sido también solicitada para dos documentales científicos. Es una mujer optimista, analítica y determinada en lo que la apasiona.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Natalia:

Suelen ser personas amables, generosas, simpáticas, que desbordan una personalidad exuberante y una alegría por vivir. Son personas apasionadas, intuitivas y que tienen una facilidad para aprender muy rápido. Ellas suelen ser muy comunicativas, pacientes y con un alto sentido de responsabilidad. Desde pequeñas actúan con gran madurez, inteligencia, audacia y buscan resolver los problemas de la manera más racional posible. No les gustan los conflictos, son pacíficas, amorosas y les gustan que les demuestren afecto.