Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Marco

Significado del nombre Marco

 

Existen nombres muy antiguos que por su popularidad siguen estando vigentes a través del tiempo, otros nombres son modernos y responden a contextos actuales. La denominación humana de la realidad y esta característica de nuestro intelecto hacia el mundo queriendo colocarle nombre a todo hace parte de nuestra evolución como especie. Comunicarnos por medio de palabras y tener un nombre propio es algo que nos permite tener identidad y relacionarnos con las demás personas, además de la autenticidad que nos da cada nombre. Es posible que existan otras personas que tengan la misma designación que cada uno de nosotros, pero toda persona le da sentido a cada nombre. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Marco.

 

 

Origen Latino.
Significado “El que está consagrado a marte”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral el 26 de abril como tributo a san Marcos el Evangelista.

 

Etimología del nombre Marco:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Marco es una derivación de la palabra latina asociada al adjetivo marticus que tiene por significado “consagrado a marte”, y de allí el nombre Marcus. Se relaciona con el dios romano de la guerra llamado Marte. La popularidad del nombre se debe a san Marcos el Evangelista, autor de un libro del evangelio, fundador y primer obispo de la Iglesia de Alejandría. Se conoce a Marco Aurelio Antonino Augusto, o Marco el Filósofo, un imperador del Imperio romano desde el año 161, considerado uno de las figuras más representativas de la filosofía estoica. Un marco era también una unidad de peso en la Edad Media. Marco Fabio Quintiliano fue un retórico y pedagogo hispanorromano del siglo I. Marco Polo fue un mercader y viajero italiano que se hizo famoso por los relatos de sus aventuras en el siglo XII. Marco es la variante del nombre en italiano y en gallego.

 

Variantes:

Marcus o Marco en alemán, Morcos en árabe, Marcos en asturiano y en castellano, Markoko en bretón, Marc en catalán, Marek en checo y en eslovaco, Marko en croata y en esperanto, Markus en danés y en esloveno, Markko en estonio, Marc en francés y en galés, Mark o Marcus en inglés, Maócos en húngaro, Mairc en irlandés, Márcos en griego, Marukosu en japonés, Markas en lituano. La variante femenina de este nombre es desconocida. Este nombre no tiene diminutivos.

 

Personas famosas llamadas Marco:

  • Marco Antonio Solís Sosa

    • Músico, cantante, compositor y productor mexicano: nació en Michoacán en 1959. Fundador y miembro de la agrupación musical Los Bukis, y también ha compuesto varias canciones que han sido famosas. Su trayectoria musical inició desde los 10 años cuando crea junto a su primo un dueto. Realizó algunas presentaciones durante su fama llegando a componer temas para telenovelas y series de televisión. Ha ganado reconocimientos como el Premio Lo Nuestro a la Excelencia, Premio Billboard Salón de la Fama, Premio Billboard a Trayectoria Artística, Premio Grammy Latino, entre otros.
  • Marco Rossi

    • Entrenador y ex jugador de fútbol italiano: nació en Druento en 1964. Actualmente ejerce como el entrenador oficial de la Selección nacional de fútbol de Hungría, siendo en algún momento el entrenador del club Dunajská Streda de la Primera Liga de Eslovaquia. Fue seleccionado como el mejor entrenador de la temporada I del Campeonato Nacional del 2016 al 2017. Antes de ser entrenado, fue futbolista y durante su carrera deportiva logró anotar en la Copa de Italia y ser subcampeón de la Supercopa de Italia en 1994.
  • Marco Pantani

    • Ciclista italiano: también conocido como El Pirata, nació en Cesena, Emilia-Romaña en 1970. Es conocido por ser uno de los mejores escaladores del ciclismo. Fue un tiempo el mejor resultado en pruebas de ciclismo por etapa del Tour de Francia. Ha competido y ganado primeros puestos en otras competencias como el Giro de Italia, el Mundial de ciclismo de ruta, el Campeonato del Mundo de Ciclismo, la Vuelta a Suiza, la Setmana Catalana, la Vuelta a Murcia, entre otras más.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Marco:

Suelen ser personas enérgicas, centradas, con tipo de mentalidad positiva y con deseos de abarcar cantidades. Suelen ser personas románticas, sensibles e incluso un poco posesivas o celosas. Le gusta sentir que lo que da es bien recibido y que puede obtener de vuelta. Son personas que suelen llamar la atención en busca de afecto y también donde puedan demostrar sus habilidades. Suelen ser valientes, aventureros, osados y con un interés por ser el centro de atención. También pueden ser generosos y sinceros cuando sienten que sus sentimientos son correspondidos. Es claro que se trata de personas muy desconfiadas, que esperan recibir antes de dar y que cuando dan entregan todo por el todo.