Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Kamala

Kamala Significado

 

¡Maravilloso! Tu investigación de nombres y de su significado te ha traído hasta nosotros. Hemos reunido una gran variedad en la que te informaremos sobre su origen, sobre lo que quieren decir y respecto a la vida de personas que los portaron o que aún los llevan con orgullo. Comprobarás que la información que ofrecemos te ayudará a hacer la elección correcta. Podrás saber a continuación qué acepción tiene Kamala.

 

OrigenSánscrito.
Significado“Loto”, “rojo pálido”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

 

 

Etimología

 

El nombre proviene del sánscrito Kamla que quiere decir loto o rojo pálido. Así se designa a uno de los Krittitas o Pléyades en la epopeya hindú Mahabharata. De la misma forma así se refieren a la diosa hindú Lakshmi. Hay lugares en el mundo que tienen este nombre como Kamala Point en Hawai, Kamala Beach en Tailandia y el río Kamala de Nepal.

 

Variantes:

Kamal en tamil, canarés, telegu, hindú y nepalí.

 

Personas famosas llamadas Kamala:

  • Kamala Harris

    • Vicepresidente de Estados Unidos: nació el 20 de octubre de 1964. Es la primera mujer en ocupar la vicepresidencia y la funcionaria con el rango más alto en la historia de Estados Unidos. También es la primera en ocupar esta posición siendo afroamericana y asiática estadounidense. Es miembro del Partido Demócrata y fue senadora en representación de California de 2017 a 2021. Asimismo se desempeñó como fiscal general de California de 2011 a 2017. Se convirtió en vicepresidenta acompañando al presidente electo Joe Biden.
  • Kamala Khan

    • Personaje de comic de Marvel: su primera aparición fue en el comic Captain Marvel número 14. Fue creada por Sana Amanat y Stephen Wacker, el escritor G. Willow Wilson y por las dibujantes Adrian Alphona y Jamie McKelvie. Es un personaje que profesa la fe musulmana, lo que es innovador en el mundo de las historietas. Se trata de una adolescente pakistaní-estadounidense. Recibe poderes al exponerse a los cristales terrígenos que, al ser descendiente de inhumanos, le dieron superpoderes. Tiene elasticidad y la capacidad de cambiar de forma. Admira a otra superheroína, La Capitana Marvel. Asumió para ella el nombre Ms Marvel. El primer volumen de su comic en solitario recibió el Premio Hugo a la Mejor Historia Gráfica de 2015.
  • Kamalatmika

    • Diosa hindú: es la diosa de la plenitud y se cree que es el décimo Mahavidya que son diez aspectos de Parvatti en el hinduismo. Es la esposa del avatar Kamal Bhairav del Dios Shiva. Se le representa con una tez dorada, y siendo bañada por cuatro elefantes que vierten néctar sobre ella. Tiene cuatro manos en las que sostiene dos flores de lotos y en las otras manos ofrece un gesto de seguridad y el de otorgamiento de dones. También está sentada en la postura del loto como máximo símbolo de pureza.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Kamala:

Las virtudes que rodean a las portadoras de este nombre son la sensualidad y la vitalidad. Son mujeres atractivas, pero no por su aspecto físico que puede variar con el tiempo. Sino con una personalidad segura, rebosante de buen humor y confianza, virtudes que le dan atractivo en cualquier momento de su vida.