Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Julio

Cuál es el significado de Julio

 

¡Genial! Tu investigación sobre nombres y su significado ha hecho que encuentres esta página web. Disponemos de un contenido variado en el que detallamos de dónde derivan, sus acepciones y también te contaremos sobre personajes famosos que los portaron. Hemos organizado cada publicación de forma fácil de leer y de comprender. Estamos seguros de que lo que tenemos te será de gran ayuda. En este post conocerás qué quiere decir Julio.

 

OrigenRomano.
Significado“Barbudo suave”, “perteneciente a la gens Julia”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Julia.
Fecha de santoralEs el 12 de abril.

 

 

Etimología del nombre Julio:

 

Todo parece indicar que se originó en el apellido romano, que a su vez se basó en el griego iolus que quiere decir “barbudo suave”. También tiene que ver con el nombre de una destacada familia patricia de Roma, quienes afirmaban que descendían del ser Julus un ser mitológico hijo de Eneas. De ahí a su acepción perteneciente a la gens Julia. El más famoso portador de la antigüedad fue Cayo Julio César, un emperador romano que fue asesinado a puñaladas en el senado. También fue el nombre que usaron los primeros santos y un papa de la Edad Media.

 

Variantes:

Jules en francés, Xulio en gallego, Giulio en italiano, Julek en polaco, Júlio en portugués, Iulio en romano, Yuliy en ruso, Július en eslovaco, Julij en esloveno y Yuliy en ucraniano.

 

 

Personas famosas llamadas Julio:

  • Julio César

    • Emperador romano: se estima que nació el 12 de julio en el 100 AC y murió el 15 de marzo de 44 AC, en Roma, República Romana. Fue un militar y político que pertenecía a los Julios Césares, una familia muy importante. Escaló posiciones hasta alcanzar altos puestos en el Senado. Ganó prestigio en la política después de salir vencedor en una guerra civil. Fue elegido pretor urbano y tiempo después llegó a ser cónsul y precónsul. Si bien su gobierno tuvo momentos de prosperidad, sus enemigos lo consideraban como una figura autoritaria, que pretendía restaurar la monarquía, por lo que lo asesinaron a puñaladas en el senado. Se lo recuerda como un gran orador y escritor de su era.
  • Julio Verne

    • Escritor francés: nació el 8 de febrero en Nantes y murió el 24 de marzo en Amiens, Francia. Debido a sus relatos visionarios como Viaje a la Luna, se lo considera el padre de la Ciencia Ficción. Su progenitor lo envió a estudiar derecho en París, pero allí decidió dedicarse a la literatura. Fue un autor prolífico y muy creativo. Algunas de sus obras más famosas fueron Viaje al Centro de la Tierra de 1864, Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino de 1870 y Alrededor del Mundo en 80 días. Sus historias estaban muy bien documentadas y transcurrían en la segunda mitad del siglo XIX. Describía los avances técnicos que se habían logrado hasta esa época. También escribió obras de teatro, autobiografías, poesías y artículos literarios.
  • Julio Iglesias

    • Cantante y compositor español: nació el 23 de septiembre de 1943. Es un cantante, compositor y ex futbolista. Se trata de uno de los intérpretes europeos con mayor éxito y reconocimiento mundial. Es uno de los artistas con más ventas en historia de la música comercial. Cuenta con un récord de ventas de más de 100 millones de unidades en países con 14 lenguas diferentes. A esto se suman más de 5000 conciertos en los que cantó para más de 60 millones de personas. Desde el 2013 figura en el Salón de la Fama de Compositores Latinos.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Julio:

Es un nombre que suelen llevar hombres sensibles, intelectuales y reflexivos. No son demasiado expresivos con sus sentimientos y sólo llaman la atención si es necesario, puesto que pueden tener una personalidad tímida. Sin embargo saben forjar lazos con quienes les importan más.