Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Julia

Significado de Julia

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres bíblicos, nombres hebreos, nombres griegos, nombres latinos, nombres estadounidenses, nombres españoles, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Julia.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Proveniente de la gens Julia”, “perteneciente a la gens Julia” o “de familia de abundante cabello”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 22 de mayo como tributo a santa Julia de Cartago.

 

Etimología del nombre Julia:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Julia es una variante femenina que proviene de la palabra latina para denominar al nomen de la gens Julia. En griego antiguo la palabra se relaciona con ioulós que se relación con la abundancia. Fue un nombre muy extendido durante la Edad Media y posteriormente durante el Renacimiento, volvió a tomar popularidad hacia el Siglo XVIII hasta nuestros días. Santa Julia de Cartago fue una virgen mártir cristiana durante el siglo V. Julia Conesa Conesa era una modista del siglo XX que participó como activista durante la Guerra Civil Española y pertenece al grupo de las 13 rosas muriendo a corta edad. Julia Lennon es la madre de John Lennon y también desempeña como artista musical. Julia es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Xhulia o Gjylië en albanés, Julie en alemán, Iulia en cúlgarom Júlia en catalán, Yulie en checo, Ggjulia en corso, Julija en croata, Julka en eslovaco, Julinka en esloveno, Juulia en estonio, Jule en euskera, Julie en inglés, Ioula en griego, Xulia en gallego, Iulia en hawaiano, Júlia en húngaro, Julie o Jill en inglés, Iúile en irlandés, Júlía en islandes, Giulia en italiano, Ivlia en latín, Dzulija en letón, Julinja en lituano, Julcia en neerlandés, Julka en polaco, Síle en noruego, Yuliya en ruso, Júlia en portugués, Jorna o Jillie en sueco, Hülya en turco Yulie en ucraniano, Juliska en serbio. Su diminutivo suele ser Juli. Algunas variantes más comunes del nombre son Juliana o Julieta. Las variantes masculinas del nombre son Julio.

 

Personas famosas llamadas Julia:

  • Julia Fiona Roberts

    • Actriz, productora y modelo estadounidense: nació en Smyrna, Georgia en 1967. Desde pequeña soñó con ser veterinaria pero se decantó por el periodismo. Participó en varias películas donde no obtuvo reconocimiento y algunos casos crédito tampoco. Su perseverancia le llevó a demostrar su talento ganando Premios óscar, 3 Globos de Oro, Premios BAFTA, Premios SAG, Premio Donosita del Festival Internacional de San Sebastián, entre otros. Dedica tiempo y recursos en colaboración con la Unicef.
  • Julia Stegner

    • Modelo y activista alemana: nació en Múnich, Baviera en 1984. Ha modelado en pasarelas y para portadas de revistas como Elle y Vogue, y también en campañas de reconocidos diseñadores e influyentes en la moda como Celina, Dolce & Gabbana, Christian Dior, Gucci, Versace, Ralph Laurent, entre otros más, además de haber participado en el Victoria’s Secret Fashion Show. Inició su trayectoria a los 7 años de edad siendo modelo para catálogos y en comerciales. Mantenía una pasión por el baloncesto desde pequeña. Actualmente s embajadora de la Unicef.
  • Julia Child

    • Chef, autora y presentadora de TV estadounidense: nació en Pasadena, California en 1912. Fue famosa por sus programas de televisión y libros de cocina sobre la gastronomía francesa durante el siglo XX. Desde pequeña sentía interés por los deportes y la historia. Graduándose de Historia en la universidad, trabajó como redactora publicitaria hasta que viajó a Francia y conoció su gastronomía, lo que le cambiaría la vida. Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, del Salón Nacional de la Fama de Mujeres, y posee premios como el Premio Nacional del Libro, Premio Peabody, entre otros.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Julia:

Las personas que llevan este nombre suelen ser simpáticas, extrovertidas y sociables. Por lo general les gustan los espacios deportivos y los ambientes al aire libre donde pueden estar rodeadas de tranquilidad y sentirse una con la naturaleza. Tienen destrezas físicas, son fuertes y manejan una inteligencia espacio-temporal. También se destacan por tener una excelente memoria y capacidad para recordar eventos que otras personas pueden dar pos supuestos. Son inteligentes, proactivas, diligentes y poseen una ternura que solo afloran cuando sienten la confianza suficiente para hacerlo.