Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Jorge

Nombre Jorge significado

 

Cada nombre es único y especial sin lugar a duda, por ello es que hemos realizado una compilación donde te contaremos los datos e información pertinente que debes tener en cuenta para la elección de un nombre. Sabemos que pueden ser varias las opciones que tienes en estén momento, y quizás aún continúes dando vueltas y vueltas sobre cuál de todos finalmente vas a elegir. Para ayudarte en esta ardua tarea (que no es para nada sencilla), realizamos un resumen de cada nombre y en esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Jorge.

 

 

OrigenGriego.
Significado“Hombre del campo”, “campesino” o “agricultor”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 23 de abril o el 6 de mayo como tributo a san Jorge.

 

Etimología del nombre Jorge:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Jorge proviene de la palabra giorgos que tiene relación con “el hombre del campo”. Se conoce a san Jorge que fue un soldado romano mártir nacido en Capadocia en el siglo III. La popularidad del nombre se extendió por toda Europa durante el siglo XI en medio de las cruzadas, donde era un nombre para los hijos varones que se enviaban a las guerras. Para el siglo XIII se convirtió en un nombre de las cortes europeas, siendo copioso en Alemania, Polonia y Gran Bretaña. La versión llegó a España y Portugal posteriormente ampliándose las variantes del nombre.  Jorge es la variante del nombre en castellano y en portugués.

 

Variantes:

Es uno de los nombres con más variantes en el mundo. Jordan en albanés, Chorche en aragonés, Xurde en asturiano, Georg o Jürgen en alemán, Gorch en bajo alemán, Jurg en armenio, Jurge en búlgaro, Jordi en catalán, Jirka o Jirousek en checo, Georges en chino, Jory en cónico, Jirka en coreano, Ghjorghju en corso, Goran en croata, Jörn o Jorgen en danés, Geroge en escocés, Dzordz o Juraj en eslovaco, Georgius o Jure en esloveno, Georgo en esperanto, Jüri en estonio, Jurgi o Gorka en euskera, Yrjö o Yrjänä en finlandés, Jorioz en normando, Georges en francés, Jörn en frisón, Seòras o Deòras en gaélico escocés, Siôrs o Siôr en galés, Xurxo o Xorxe en gallego, Yorick en georgiano, Gregorós en griego, Keoki en hawaiano, György o Gyuri en húngaro, George o Georgie en inglés, Jörgen en islandés, Seoirse en irlandés, Giorgio o Gino en italiano, Georgseru en japonés, Georgius en latín, Juris o Jurgis en letón, Jurgis en lituano, Gorg en maltés, Shorys en manés, Hori en maorí, Joris o Jurg en neerlandés, Georg en noruego, Jorli o Jòri en occitano, Jerzy o Jurek en polaco, Goris en persa, Iorghu en rumano, Gorghe en serbio, Gogea en ruso, Göran en sueco, Verghese en siriaco, Jorj en turco, Ghera en yidis.

 

Personas famosas llamadas Jorge:

  • Jorge Luis Borges

    • Escritor, profesor, crítico literario y traductor argentino: nació en Buenos Aires en 1899. Es considerado uno de los escritores destacados de la literatura en habla hispana y literatura universal. Sus obras como cuentos, poemas y ensayos rodean la literatura filosófica, el género fantástico y el posestructuralismo. Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, y también de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras, además de las múltiples distinciones que obtuvo. Posee una amplia recopilación de obras y varias películas fueron elaboradas en su honor.
  • Jorge Wagensberg Lubinski

    • Profesor, investigador y escritor español: nació en Barcelona en 1948. Estudió física en la Universidad de Barcelona y posteriormente se convirtió en el profesor de Teoría de los Procesos Irreversibles en la Facultad de Física. Ha trabajado como conferenciante, investigador y museólogo. Dirigió el Museo de la Ciencia en Barcelona, director científico de la Fundación la Caixa, presidente de European Collaborative for Science & tecnology y miembro fundador de European Museum Academy. Domina varios idiomas como el yidish, catalán, alemán, inglés, francés, e italiano además del castellano. Es ganador de múltiples premios en reconocimiento a su trabajo.
  • Jorge Navarro Sánchez

    • Piloto español: nació en La Pobla de Vallbona en 1996. Es un piloto de motociclismo, actualmente compite con el equipo Speed Up Racing en la categoría de Moto2. Ha participado en varios Campeonatos Mundiales obteniendo victorias y podios, en Campeonatos Europeos y en Campeonatos de España de Velocidad. Desde pequeño mostró interés por los deportes y la aventura.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Jorge:

Suelen ser personas valientes, arriesgadas y con una excepcional facilidad de expresión. Suelen optar por carreras donde puedan hacer uso de sus capacidades comunicativas, son observadores, inventivos, analíticos y tienden a resolver problemas con gran facilidad. A ellos no les gusta complicarse, una vez ha elegido una forma buscan que esta resulte lo mejor posible analizando las ventajas y desventajas. Son personas familiares, les gusta estar cerca de quienes más aprecian.