Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Jessica

Significado del nombre Jessica

 

Si buscabas un nombre, ya sea para un bebé o para simplemente para conocer su significado, has llegado al sitio indicado. Tenemos una lista variada, con información interesante, que seguramente te ayudará. Conocerás su etimología, el significado y la vida de personas famosas que los usan y que los usaron. Descubre en este caso qué quiere decir Jessica.

 

OrigenHebreo.
Significado“Visión”, “vista”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 17 de diciembre.

 

 

Etimología del nombre Jessica:

 

Se estima que fue tomado por el mismísimo William Shakespear del bíblico Iscah, que entonces se escribía Jescha y que significa visión o vista. Lo eligió para nombrar a la hija de Shylock en El Mercader de Venecia en 1596. En la Biblia Ischa figura en el Antiguo Testamento como hermana de Lot y sobrina de Abraham. Se volvió un nombre común desde mediados del siglo XX. Fue muy popular en los Estados Unidos en la década del 80.

 

Variantes:

Jessica en Inglés, Jessika en alemán, Gessica en italiano, Yésica en español, Xhesiba en albanés, Iekika en hawaiano, Dzsesszika en Húngaro y Jéssica en portugués.

 

Personas famosas llamadas Jessica:

  • Jessica Alba

    • Actriz estadounidense): nacida el 28 de abril de 1981 en Pomona, California, Estados Unidos. Comenzó en la actuación a los 13 años en programas de televisión juveniles. Saltó a la fama a los 19 en la serie Dark Angel de James Cameron, que se emitió desde el 2000 al 2002. Protagonizó la película Honey en 2003 que le permitió acceder al mundo del cine. Algunos filmes importantes en su carrera son Cuatro Fantásticos de 2005, Los Cuatro Fantásticos: The Rise of Silver Surfer de 2007, The Eye de 2008, San Valentín de 2010 y Sin City de 2005.
  • Jessica Care Moore

    • Poeta estadounidense): nació el 28 de octubre de 1971. Es la autora de poesías como Las palabras no caben en mi boca, Dios no es estadounidense, El alfabeto contra el gueto y Queremos que nuestros cuerpos regresen. Ha recitado sus poesías en el Carnegie Hall, El London Institute of Contemporary Arts y el Lincoln Center. Se desempeña como directora ejecutiva de Moore Black Press, y como productora de Black Women Rock! También creó la fundación jess Care More que trabaja a favor de la alfabetización. Se desempeña también como dramaturga y artista de performance. Fue galardonada con el Premio Alain Locke de 2013 en el Instituto de Artes de Detroit.
  • Jessi Combs

    • Corredora profesional estadounidense: nació el 27 de julio de 1980 en Rockerville, Dakota del Sur y murió el 27 de agosto de 2019 en el Desierto Alvord en Oregón, Estados Unidos. Estableció un récord de velocidad en tierra en cuatro ruedas para mujeres en 2013. Rompió su propio récord en 2016. Fue co-conductora del programa de televisión Xtreme 4×4 de 2005 al 2009. También apareció en Overhaulin, Mithbusters, All Girls Garage y The List: 1001 Car Things To Do Before You Die.

 

Características de las personas más famosas llamadas Jessica:

Las mujeres con este nombre son amables, ejercitan el sentido común con frecuencia y mantienen sus planes con firmeza. Son elocuentes cuando se expresan, sobre todo si se trata de un asunto muy importante. Sus relaciones amorosas son muy románticas y duraderas. Son excelentes parejas y amigas.