Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Javier

Cuál es el significado de Javier

 

¡Esta es una excelente noticia! Si has entrado en esta página, seguramente es porque estás buscando atractivos significados de nombres. Te felicitamos por las buenas nuevas y te presentamos las mejores selecciones de significados de nombres para que puedas tomar la decisión correcta. No te precipites, tendrás el tiempo suficiente para llevar a cabo tu elección. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Javier.

 

 

Origen Español.
Significado “El que vive en la casa nueva”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral 3 de diciembre como tributo a san Francisco Javier.

 

Etimología del nombre Javier:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Xabier es un nombre de derivación vasca etxe berri que significa «casa nueva» y hace referencia al Castillo de Javier en Navarra, lugar de nacimiento del santo católico Francisco de Jaso y Azpilicueta, también conocido como san Francisco Javier, san Francisco Xabier o san Francisco Xavier. Fue un misionero, religioso y uno de los fundadores de la Compañía de Jesús, se destacó por sus misiones en el oriente asiático y por ello recibió el nombre de Apóstol de las Indias. Javier es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Xabier portugués y catalán, Xavier en euskera y en gallego, Xavér en húngaro, Xavierus en latín, Ksawery en polaco, Saverio en italiano, Javert en francés, Xabel en asturiano, Chabier en aragonés, Saveriu en corso, Xavior en croata. Su diminutivo puede ser Javi. Algunas variantes femeninas del nombre son Javiera.

 

Personas famosas llamadas Javier:

  • Javier Ángel Bardem

    • Actor español: nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1969. Hijo de artistas, desde pequeño se vio interesado por el mundo del séptimo arte, a los cinco años. Ganó el Premio Óscar al mejor actor de reparto, Premio Globos de Oro, Premios BAFTA, dos veces Premios SAG, ganador del Festival de Cannes, ganador de Festival Internacional de San Sebastián, dos veces Premios Goya, Premio de la Crítica Cinematográfica, tres veces Premio Unión de Actores, entre otros reconocimientos. Ha trabajado con reconocidos directores de cine.
  • Javier Santaolalla Camino

    • Físico, ingeniero y divulgador científico español: nació en Burgos en 1982. Es conocido por ser uno de los mayores divulgadores científicos españoles en la red. Ha trabajo en el CIEMAT, en el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia y en la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Es parte de la agrupación de divulgación científica Big Van Ciencia, así como su participación en Órbita Laika, una producción de divulgación científica con mezcla de humor. Ha ganado reconocimientos como el Premio Aquae. Su interés científico tiende a recaer en la física de partículas.
  • Javier Castroviejo Bolivar

    • Biólogo e investigador español: nació en Bueu en 1940. Se ha destacado por su labor investigadora y docente. Fue director de la Estación Biológica de Doñana y profesor de investigación de la CSIC y docente en la Universidad de Salamanca. También ha realizado publicaciones en revistas científicas. Su trabajo investigativo ha profundizado en la ecología invernal de los vertebrados de la cordillera Cantábrica, así como el estudio de varias especies de animales.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Javier:

Suelen ser personas inteligentes, analíticos en igual medida como se muestran detallistas, amables y audaces. En ocasiones suelen ser muy impulsivos y dejarse llevar por caprichos cuando no logran manejar sus sentimientos. Son chicos de acción y les gusta involucrarse en gran cantidad de eventos, aunque también se caracterizan por cierto predominio por la infantilidad y el asombro. Suelen ser personas que pueden realizar grandes hazañas y necesitan sentir el apoyo de quienes más quieren para lograr