Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Humberto

Cuál es el significado de Humberto

 

¡Excelente! Te damos la bienvenida a nuestra página web, en la que tenemos una lista completa de nombres con su correspondiente significado. A través de etimologías y de datos sobre personas famosas que los llevan o que los llevaron, esperamos poder ser de ayuda para que elijas la mejor opción. Notarás que nuestro contenido es fácil de leer y comprender. En este caso te contaremos qué quiere decir Humberto.

 

OrigenGermano.
Significado“Guerrero brillante”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 4 de marzo en honor a San Humberto, conde de Saboya.

 

 

Etimología del nombre Humberto:

 

Se originó en el germano hunberaht que está conformado por hun que es guerrero o cachorro de oso y beraht que significa brillante. De ahí que se interprete mayormente como guerrero brillante. Los normandos introdujeron este nombre en Inglaterra y también lo portaron dos reyes italianos en los siglos XIX y XX.

 

Variantes:

Humbert en germano antiguo, Humbert en inglés, Humbert en francés, Humbert en alemán, Humbert en catalán, Humberte en checo, Unberta en euskera, Humberts en letón, Humbertas en lituano, Umbert en piamontés, Humberto en portugués y Umberto en italiano.

 

Personas famosas llamadas Humberto:

  • Humberto Maturana

    • Biólogo y filósofo chileno: nació el 14 de septiembre de 1928 y falleció el 6 de mayo de 2021 en Santiago, Chile. Creó junto a Francisco Varela y Ricardo B. Uribe, el término autopoiesis que es la estructura autogenerada y autosuficiente en los sistemas vivos. También estableció los conceptos de determinismo y acoplamiento estructural. Influyó en el campo del pensamiento sistémico y en la cibernética. Su trabajo se desarrolla mayormente en torno a la biología de la cognición.
  • Humberto Vélez

    • Actor de doblaje mexicano: nació el 30 de marzo de 1955 en Orizaba, Veracruz, México. Es conocido por doblar la voz de Homero Simpson durante las primeras 15 temporadas de la serie. En 2005 debido a un reclamo laboral, él y todo el elenco de doblaje fueron reemplazados. En 2021 retornó como actor de doblaje oficial de Homero, durante la temporada número 32. Otros doblajes destacados de su carrera fueron como la voz de Dany de Vitto en Matilda de 1996, la de Lord Farquaad en Shrek en 2001, como Pelusa en Stuart Little en 1999 y como John Silver en El Planeta del Tesoro en 2002.
  • Humberto Arenciba

    • Luchador Amateur cubano: nació el 20 de noviembre de 1989 en Pinar del Río, Cuba. Compite en la categoría de peso semipesado masculino. Ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, México. También representó a Cuba en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres en la categoría masculina de 84 kg. Quedó fuera en la ronda preliminar al perder ante el campeón Jake Herbert.
  • Humberto Fuenzalida

    • Geólogo chileno: nació el 27 de marzo de 1904 y murió el 24 de febrero de 1966 en Curicó, Chile. Era geólogo, paleontólogo y geógrafo. Fue el titular del Departamento de Geografía y Geología de la Universidad de Chile. Además fundó la Sociedad Geológica de Chile. Fue curador de la colección geológica y paleontológica de Museo Nacional de Historia Natural. En 1948 se convirtió en su director, puesto en el que se desempeñó hasta 1964.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Humberto:

Los portadores de este nombre se destacan por ser sujetos ordenados, disciplinados y formales. También son muy trabajadores y les gusta pensar en grande para alcanzar sus sueños. En lo social son muy respetuosos, aunque reservados ya que no tratan con una excesiva cantidad de personas.