Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Hugo

Significado de Hugo

 

¡Esta es una excelente noticia! Si has entrado en esta página, seguramente es porque estás buscando atractivos significados de nombres. Te felicitamos por las buenas nuevas y te presentamos las mejores selecciones de significados de nombres para que puedas tomar la decisión correcta. No te precipites, tendrás el tiempo suficiente para llevar a cabo tu elección. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Hugo.

 

 

OrigenGermánico.
Significado“Hombre perspicaz” o “aquel que es muy valiente”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEl 1 de abril como tributo a san Hugo de Grenoble o el 9 de abril en honor a san Hugo de Ruan.

 

Etimología del nombre Hugo:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Hugo es un nombre que proviene del alemán antiguo, siendo Hug su primera forma. Se conoce a san Hugo de Grenoble o Hugo de Châteauneuf, un eclesiástico canónigo, obispo de Grenoble del siglo XI y un fiel defensor de la reforma gregoriana. Otro personaje conocido es san Hugo de Campaña o san Hugo de Ruan, arzobispo francés del siglo VIII. Hugo es la variante del nombre en castellano y en portugués.

 

Variantes:

En la mayoría de idiomas se conserva la grafía del nombre. Hug o Huguo en alemán, Hugr en escandinavo, Hugh o Hudson en inglés, Hudde en inglés medieval, Hughie o Hewie sueco, Huey en holandés , Huw o Pugh en galés, Shug en escocés, Ugo o Ughi en italiano, Hugues o Huguette en francés, Uga en euskera, Jögvan en feroés, Hugon en polaco, Gugo en ruso. Su diminutivo suele ser Hugh o Huguito. Variante en femenino más común suele ser Hugolina.

 

Personas famosas llamadas Hugo:

  • Hugo Pratt

    • Historietista italiano: nació en Rávena en 1927. Sus creaciones varían desde historietas, libros ilustrados y novelas, así como libros de entrevistas y portadas de discos. Su trabajo ha sido además mencionado en varios documentales. Ha ganado reconocimientos como el Premio Saint Michel y el Gran Premio de la Ciudad de Angulema.
  • Hugo Filipp Jakob Wolf

    • Compositor austriaco: nació en Windischgraz en 1860. De origen esloveno, vivió también gran parte de su vida en Viena donde alcanzó a componer gran parte de su obra. Su creación se ve influenciada por las vertientes de wagnerianos y de formalistas que eran comunes en la época. Publicó también algunas antologías de poemas que obtuvieron reconocimiento.
  • Hugo Kogan

    • Diseñador industrial argentino: nació en Buenos en 1934. Es conocido por ser uno de los diseñadores más influyentes de Sudamérica y un gran impulsador del diseño en Argentina. Inicialmente se dedicó a la escultura y estudió arquitectura en la universidad sin terminar la carrera, aunque los conocimientos adquiridos los supo combinar con su ingenio para crear nuevos dispositivos y herramientas de todo tipo. Ha recibido tres veces el Premio Konex al mejor diseñador industrial de la década.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Hugo:

Generalmente son personas con una mentalidad lógica y de pensamiento racional. Ellos buscan tener planificados cada uno de sus movimientos para tener el control de las situaciones. Actúan con inteligencia y suspicacia, a ellos nada se les escapa, todo está fríamente calculado, los pros y los contras siempre sopesados en toda ocasión. No les gusta que nada los tome por sorpresa, ellos prefieren adelantarse a los hechos, son calculadores y perfeccionistas. Prevenir antes que lamentar es su lema de vida. Son buenos amigos y muy fieles.