Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Honorato

Honorato significado

 

¡Muy bien hecho! Has dado con una página web que tiene nombres y lo que estos significan. Esto es exactamente lo que buscabas, ¿verdad? Nuestro contenido reúne una colección completa, con su etimología y sus acepciones respectivas. También conocerás el nombre de personas famosas que los han portado. Sabemos que es una tarea importante, por lo que hemos organizado cada publicación para que sea fácil de leer. Conoce a continuación que quiere decir Honorato.

 

OrigenLatín.
Significado“Estimado”, “distinguido”, “honorable”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Honorata.
Fecha de santoralEs el 23 de mayo por San Honorato de Subiaco.

 

 

Etimología del nombre Honorato:

 

Proviene del término en latín honoratus que quiere decir estimado, distinguido, honorable. Fue el nombre de al menos siete santos, de un obispo de Arles del siglo V y de un obispo de Amiens en el siglo VI. Este último es considerado el santo patrono de los panaderos en la tradición católica.

 

Variantes:

Honoratus en alemán, Honorat en búlgaro, Honorat en catalán, Honorát en checo, Onorata en euskera, Honoré en francés, Honoraat en holandés, Honorátusz en húngaro, Honoratus en inglés, Honoratas en lituano, Gonorat en ruso y Honoratus en sueco.

 

Personas famosas llamadas Honorato:

  • Honoré de Balzac

    • Dramaturgo y novelista francés: nació el 20 de mayo de 1799 en Tours, Indre-et-Loire y murió el 18 de agosto de 1850 en París, Francia. Fue el autor de La Comedia Humana, que presentaba una visión post-napoleónica de la vida francesa. Es considerada su obra maestra. Su trabajo se ubica dentro del realismo de la literatura europea. Sus obras se caracterizaban por personajes multifacéticos y complejos, incluyendo a de nivel secundario. Incluso la ciudad de Paris adquiere características humanas en sus escritos. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine y son una gran inspiración para diversos escritores en la actualidad.
  • Honarato de Milán

    • Obispo italiano: se estima que vivió entre el 569 y el 572. Creció en la noble familia Castiglioni. Se convirtió en obispo de Milán al morir dos de sus predecesores. Trasladó la sede a Génova debido a la amenaza de Los Lombardos. El pueblo de Milán permaneció allí durante 80 años.
  • Honorato de Buzançais

    • Santo católico: se estima que nació en Indre y que murió en el 1250 en Deux Sèvre en Francia. Se lo recuerda por su actitud caritativa y piadosa. Estaba dedicado a socorrer a los desfavorecidos. Su hagiografía indica que fue asesinado por dos sirvientes que le habían robado. Al encontrar su cuero se habrían producido curaciones milagrosas con tan sólo tocar sus restos. Su cuerpo descansaría en Buzancais y la cabeza en Thénezay. El sitio en el que murió tiene ahora una capilla a la que peregrinan muchos sirvientes con frecuencia. Fue beatificado en 1444.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Honorato

Una característica importante de estos individuos es que son personas de palabra. Se empeñan en cumplir con lo que prometen. Tiene un carácter alegre y les gusta mucho pasar un buen momento con familiares y amigos.