Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Hamza

Qué significa Hamza

 

Al investigar el significado de los nombres se pueden descubrir cosas interesantes. Es posible saber cómo se originaron, qué acepción tienen y qué personas famosas los llevan o los llevaron. Es por esto que hemos reunido una colección completa en nuestro contenido. Es ideal para quienes buscan como llamar a un bebé, o tal vez lo que significa su propio nombre. A continuación conocerás qué quiere decir Hamza.

 

OrigenÁrabe.
Significado“León”, “fuerte”, “firme”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 1 de noviembre, día de todos los santos.

 

 

Etimología

 

Tiene un posible origen en el término árabe hamuza, que quiere decir firme o fuerte. También está relacionado con hamzah que significa león. Algunos portadores famosos fueron el tío del profeta Mahoma cuyas hazañas se detallan en el Hamzanama, que es una epopeya de aventuras escritas en persa.

 

Variantes:

Hamzah, Hamzeh, Hamsah o Humza.

 

Personas famosas llamadas Hamza:

  • Hamza Ali Abbasi

    • Actor de cine paquistaní: nació en 1984 en Punjab, Pakistán. Es famoso por interpretar a Afzal en Querido Afzal, y a Salahuddin en Me Encanta que fueron series dramático-románticas de televisión. Comenzó en el 2006 en la obra de teatro Dally en la oscuridad. Debutó en el cine en el cortometraje Gloriosa Resolución de 2010. También participó en los largometrajes Soy Shahid Afridi y Cierto. Por estos fue premiado como La Mejor Estrella Debutante y como Mejor Actor de Reparto en el primer ARY Film Award.
  • Humza Arshaad

    • Actor y comediante británico-pakistaní: nació en 1985 en Streatham, Londres. Proviene de una familia pakistaní. Es conocido por su serie web Diario de un mal hombre que realizó de 2010 a 2013. También por la continuación que viene realizando desde 2015 llamada Mal hombre. Se trata de videos caseros en la plataforma YouTube que cuentan con más de 100 millones de reproducciones, lo que lo convierte en uno de los comediantes en línea más populares del Reino Unido. Ha realizado giras y presentaciones en toda Inglaterra. En 2018 publicó en Penguin Random House libros para niños titulados Little Badman and the Invasion of the Killer Aunties, y Little Badman and the Time-Travel Teacher of Doom.
  • Hamza Namira

    • Cantautor y multi instrumentista egipcio: nació en 1980 en Arabia Saudita. Es famoso por cantar, componer y realizar arreglos musicales. Su trabajo está marcado por temas sociopolíticos recurrentes y sobre cuestiones humanísticas en general. Es un asiduo promotor del patrimonio cultural de su país. También se lo conoce como la voz de la revolución del 25 de enero de 2011 en su país, en la que fue partícipe en forma simbólica. Ha lanzado tres álbumes con Awakening Records. La canción de su tercer disco Dari Ya Albi encabezo la lista principal de Souncloud, a tan sólo un mes de salida al mercado.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Hamza:

Una virtud que llevan estos individuos es el orgullo por su origen y sus raíces. Son defensores de su cultura y están listos para difundirla con creatividad en todo el mundo. Además son respetuosos, trabajadores y les gusta tener contacto con todo tipo de personas.