Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Fernando

Nombre Fernando significado

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Fernando.

 

 

Origen Germánico.
Significado “El que se atreve a todo por la paz”, “el audaz” o “el temerario”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral el 30 de mayo como tributo a san Fernando o el 13 de julio en honor a beato Fernando María Baccilieri.

 

Etimología del nombre Fernando:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Fernando es una derivación lingüística de la palabra Firthu que significa “paz” o “seguridad” y nands que se relación con el significado “que posee”. El nombre Firthunands es un nombre en alemán antiguo que comenzó a popularizarse a través de toda Europa con los asentamientos del pueblo visigodo. Se conoce a Fernando III de León y de Castilla, llamado “el Santo” ya que unió dos reinos, el reino leonés y el castellano, que se encontraban divididos por varias generaciones alrededor del siglo XIII. Fernando María Becciilieri fu un sacerdote italiano, terciario servita y fundador de la orden católica Hermanas Siervas de María de Galeazza. Fernando es tambien el nombre del grupo pop ABBA. Fernando es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Ferdinand en alemán y en checo, Ferrando en aragonés, Ferran en catalán, Ferdinandu en corso, Ferdinand en croata y en danés. Ferdinando en esperanto, Perdiñanda o Errando en euskera, Veeti en finlandés, Fernán en gallego, Erlantz en sueco, Ferdinándos en griego, Ferdinánd o Nándor en húgaro, Ferrante o Ernando en italiano, Ferunando en japonés, Ferdinandus en latín, Ferdinands en letón, Ferdinandas en lituano, Ferdinaand en neerlandés, Ferdynand en polaco, Fernāo o Fernandinho en portugués, Ferdinandu en sardo. Otras variantes populares son Hernando o Hernán, Fernán. Algunos diminutivos de este nombre pueden ser Fer, Ferdi, Nancho, Fercho. La variante femenina de este nombre es Fernanda.

 

Personas famosas llamadas Fernando:

  • Fernando Gaitán Salom

    • Guionista y productor colombiano: nació en Bogotá en 1960. Ha producido novelas y series de televisión que han tenido gran acogida internacional como Café con aroma de mujer y Yo soy Betty, la fea esta última considerada por el libro Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia contando con 28 adaptaciones alrededor del mundo. Ha ganado cuatro veces el Premio India Catalina, Premio Simón Bolívar, Premios GES, Premios INTE en Miami, Premio de Radio Caracas Televisión, entre otros.
  • Fernando Savater

    • Profesor de filosofía y escritor español: su nombre completo es Fernando Fernández-Savater Martín, nació en San Sebastián en 1947. Se ha dedicado a la comprensión y transmisión de conceptos filosóficos aproximándose también a la pedagogía. Ha colaborado además con ensayos y artículos periodísticos principalmente, sin embargo el mundo de la literatura también ha sido explorado por el autor. Ha ganado el Premio Ortega y Gasset de periodismo, Premio Sájarov, Premio Euskadi de Plata, Premio Anagrama, Premio Nacional de Ensayo, entre otros más.
  • Fernando Fernández Gómez

    • Novelista, dramaturgo, actor, guionista y director español: nació en Lima, Perú mientras su madre que era actriz se encontraba de gira. Desde pequeño se vio influenciado por el arte interesándose en el cine, teatro y televisión. Fue miembro de la Real Academia Española. Ha ganado varios premios como el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín dos veces, ocho Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, dos veces ganador del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cinco Premios Fotogramas de Plata, seis Premios Goya, un Premio de la Unión de Actores, una estrella en el Paseo de la Fama de Madrid, entre otros más.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Fernando:

Por lo general se trata de personas disciplinadas, perseverantes y estrictas consigo mismas cuando se trata de llevar a cabo un proyecto personal. Son independientes, reservados, cautelosos, taciturno y en ocasiones también pueden llegar a ser observadores y meticulosos. No suelen ser muy expresivos, la comunicación no es su mayor fuerte y por ello mismo suelen demostrar lo que sienten a través de los actos. En ocasiones pueden ser impacientes, impulsivos y buscan que todo se haga rápido y a su manera. Son amantes de la libertad y de la autonomía de pensamiento.