window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Fátima

Significado de Fátima

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Fátima.

 

 

OrigenÁrabe.
Significado“Mujer única”, “la luminosa” o “la inigualable”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral13 de mayo como tributo a Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

 

Etimología del nombre Fátima:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Fátima está relacionado en primera instancia con la hija de Muhammad o el profeta Mahoma del islam. Fue la cuarta hija nacida en el lugar de La Meca y a muy temprana edad contrajo matrimonio con el cuarto de los califas musulmanes. Debido a ello el nombre se hizo muy popular a través de los años, iniciando por el mundo musulmán. Posteriormente con la aparición de la Virgen de Fátima en la que tres peques afirmaron a ver visto a la virgen quien traía un mensaje. A partir de la advocación mariana, este nombre llegó a varios lugares del mundo. Fátima es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

En la gran mayoría de lugares, el nombre Fátima conserva su escritura. Fàtima en catalán, Fatima francés e italiano, Fatma en holandés. Sus diminutivos pueden ser Fati o Faty. No se conoces variante masculina para el nombre.

 

Personas famosas llamadas Fátima:

  • Fátima Mereles H

    • Botánica, profesora, curadora y exploradora uruguaya: nació en 1953 en Montevideo y se especializó en el estudio de la flora en Paraguay. Estudió biología y se dedica a enseñar en la universidad. Sus investigaciones le han llevado a escribir seis libros y ha recibido dos honores, entre ellos un no la Fundación Mundial para la Naturaleza como Asesora de Conservación de la WWF. Es una mujer perseverante, centrada y con una gran capacidad de análisis que logra dirigir hacia la obtención de sus objetivos de vida.
  • Fátima Leyva Morán

    • Futbolista mexicana: también conocida como Ulitka, nació en Ciudad de México en 1980. Jugó para el equipo de F.C Indiana en Estados Unidos donde resulta campeona de Liga y Copa por cuatro años. Durante un tiempo se dedicó a ser comentarista deportiva de la liga masculina. Después regresa al mundo del deporte para jugar con el Club Zvezda de Rusia donde llega a ser subcampeona de liga y alcanza los cuartos de final en la Liga de Campeones de la EUFA. Es directora de escuelas deportivas en México y campeona de CONCACAF. Es una mujer enérgica, simpática y con un gran poder de convencimiento. Ella busca mejorar su entorno y contribuir al desarrollo de su comunidad.
  • Fátima Baeza Medina

    • Actriz española: nació en Madrid en 1973 y estudió actuación en la Real Escuela Superior de Arte. Su trayectoria en escenarios teatrales es bastante amplia. HA ganado 5 premios en diversas categorías y dos nominaciones. Uno de sus papeles más estelares ha sido como protagonista de la serie de televisión Hospital Central. Es una persona perseverante, altruista y se caracteriza por su alegría para abordar diferentes aspectos de la vida.
  • Fátima Aburto Baselga

    • Política española: nació en Madrid en 1949 y estudió Medicina y cirugía especializada en pediatría. Fue responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos. Fue diputada por Huelva desde la VIII y senadora en la VI Legislatura. Ha sido portavoz en asuntos exteriores, así como ponente en los Tratados de Niza, Ampliación europea y para la Comisión Mixta para la Unión Europea. Es una persona trabajadora, diligente y tiene muy claros los objetivos a los que quiere llegar y lo que tiene que arriesgar para lograrlo.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Fátima:

Suelen ser mujeres constantes, con gran tenacidad y fortaleza para lograr todo lo que desean en sus vidas. Al mismo tiempo pueden llegar a ser susceptibles, consentidas en incluso inseguras de sus capacidades. Suelen buscar personas que las alienten a mostrar el potencial que guardan en su interior. Pueden ser reservadas o también pueden ser extrovertidas y sociables pero siempre con mucha discreción en su actuar. Les gusta estar en familia y todo lo que suponga pasar un buen rato junto a quienes más quieren.