Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Fabio

Significado de Fabio

 

¡Ya no sigas buscando más! ¡Has dado con lo que necesitas! Nuestra página web tiene una amplia selección de nombres y de sus significados. Somos conscientes de que quieres información interesante y clara para elegir de forma correcta. Por eso tenemos un contenido fácil de leer y de comprender, para que tu tarea sea mucho más sencilla. Así que no lo dudes, sigue leyendo. En este caso sabrás qué quiere decir Fabio.

 

OrigenLatín.
Significado“Frijol”, “el que cosecha habas”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Fabiana o Fabiola.
Fecha de santoralEs el 31 de julio por Fabio de Mauritania.

 

 

Etimología del nombre Fabio:

 

Este nombre tiene que ver con el latín Fabius que significa el que cosecha habas. Un portador famoso fue Quinto Fabio Máximo, un general romano que recurrió a tácticas dilatorias para detener a Aníbal en el siglo III antes de Cristo. Por otro lado, también tenemos a Fabio de Mauritania quien fue ejecutado por negarse a llevar el estandarte protocolar pagano. Su cuerpo se conserva intacto en parte al día de hoy, razón por la cual se convirtió en un mártir católico.

 

Variantes:

Fabio en italiano y Fábio en Portugués.

 

Personas famosas llamadas Fabio

  • Fabio Armiliato

    • Tenor italiano: nacido el 17 de agosto de 1956 en Génova, Italia. Debutó en 1993 en el Metropolitan Opera House de Nueva York en la ópera Il Trovatore. Después retornó al mismo escenario en las obras Aida y Madame Butterfly. También ha hecho presentaciones en el Teatro de la Scala de Milán, en la Ópera de San Francisco y en la Ópera de París. Asimismo trabajó con Zubin Mehta en los cinco actos de Don Carlo que se presentaron en Florencia y en Munich. Otros conciertos destacados fueron La Forza del Destino en Montecarlo, La Fanciulla del West en Roma, Norma en Bolonia, Tosca en Florencia, y el Concierto de Gala del 150 Aniversario de Puccini en Nueva York. Incursionó en el cine en 2012 en el filme de Woody Allen To Rome With Love en un papel secundario.
  • Fábio Aurélio

    • Futbolista brasileño: nacido el 24 de septiembre de 1979 en Säo Carlos, Brasil. Debutó como senior en el club Säo Paulo en 1997 a los 17 años. Representó a Brasil en las categorías de 17 y 20, y en los Juegos Olímpicos de Sídney. Se unió al club español Valencia para las temporadas 2001-2002. Aquí ganó un trofeo por conseguir el primer campeonato de La Liga en 31 años. Lo que siguió fue el Premier League de Liverpool en 2006. Después de destacarse Brasil para jugar en el Grêmio Foot-Ball de Porto Alegre, hasta su retiro por una lesión en 2014.
  • Fabio Fognini

    • Tenista profesional italiano: nació el 24 de mayo de 1987. Obtuvo el puesto número 9 en el ranking del mundo el 15 de julio de 2019. Continúa entre los 50 mejores en la actualidad, de acuerdo a la Asociación de Profesionales del Tenis. Ha ganado nueve títulos individuales en el Masters de Montecarlo en 2019. También ganó el Abierto de Australia de 2015 con Simone Bolelli. Esto los convirtió en la primera dupla italiana masculina en ganar el Grand Slam en la Open.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Fabio

Este es el nombre de los audaces, aventureros e intrépidos. Tiene una personalidad sobresaliente y llamativa, que es difícil de ignorar. Son carismáticos e tienen la capacidad de influir positivamente en las personas.