window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Fabián

Nombre Fabián significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Fabián.

 

 

OrigenLatino / romano.
Significado“El cosechador de habas”, “el granjero” o “el hombre de la granja”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral20 de enero como tributo al papa Fabián de la iglesia Católica.

 

Etimología del nombre Fabián:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Fabián tiene sus primeros indicios con el reconocido papa Fabián alrededor del año 200 d. C. Él fue el vigésimo papa de la Iglesia católica. La historia cuenta que en el momento en que los cónclaves estaban reunidos para escoger al sucesor del papa Antero, una paloma apareció reposando sobre el hombro de Fabián, un granjero laico que estaba en Roma de causalidad y era un simple espectador de la celebración. Se tomó el hecho como una clara señal divina y consecuentemente lo nombraron sacerdote y obispo. También el nombre Fabián se relaciona con Fabian Society, fue una empresa inglesa del siglo XX.

 

Variantes:

Fabius en latín, Fabian en alemán, Fabià en catalán, Fabien en francés, Fábián en húngaro, Fabiano en italiano, Fabianos en griego, Fabianek en polaco, Fabião o Fábio en portugués, Fabianus en romano. Unas de las variantes femeninas más populares del nombre Fabián son Fabiana o Fabiola.

 

Personas famosas llamadas Fabián:

  • Fabián Johnson

    • Futbolista estadounidense: nació en 1987 en Alemania, pero pasó a ser parte de la liga estadounidense llegando a representar al país en la Copa Mundial de Fútbol en el 2014. Es una persona brillante y despierta, que no le gusta perder tiempo en lo que no sea provechoso para su carrera.
  • Fabián C. Barrio

    • Viajero y escritor español: nació en 1973 en Santiago de la Compostela y es reconocido por haber dado la vuelta al mundo en moto. Estudió psicología social y después  trabajó como periodista, locutor y realizó trabajos de doblaje. Después de años de trabajo, renunció a su vida tradicional y emprendió un viaje por todo el mundo. Es un hombre valiente, honrado y se entrega a todo tipo de cambios que llenen de satisfacción su espíritu aventurero.
  • Fabián Ríos

    • Modelo y actor colombiano: nació en 1980 y ha trabajado en más de diecisiete colaboraciones de televisión. Es un hombre tranquilo pero que busca el éxito en los medios que considera pertinentes. No es apresurado y tiene fríamente calculado lo que quiere llegar a realizar.
  • Fabián O´Neil

    • Exfutbolista uruguayo: nació en 1973 y era reconocido como El mago. Jugó de mediocampista y tuvo una trayectoria deportista muy reconocida. Es una persona detallista y le gusta concentrarse en aquellas minuciosidades que sabe que le llevarán a grandes proezas.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Fabián:

Generalmente las personas que llevan este nombre son aplicadas y centradas en sus objetivos de vida. No suelen ser personas que se manifiestan en voz alta o delante de públicos amplios, pero cuando tiene una determinación en mente no hay quien les haga cambiar de parecer. No suelen ser muy apegados a los demás, pueden pasar tiempo en solitario y disfrutarlo sin inconvenientes. No buscan tampoco recibir ni ofrecer mucho afecto.