Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Esteban

Significado de Esteban

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres celtas, nombres canarios, nombres bíblicos, nombres de santos, nombres gallegos, nombres vascos, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Esteban.

 

 

OrigenGriego.
Significado“El victorioso”, “el coronado” o “aquel que libra la victoria”
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 26 de diciembre como tributo a San Esteban, el primer mártir cristiano.

 

Etimología del nombre Esteban:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Esteban proviene de la palabra stéfanos que tiene por significado “el que lleva a la victoria”. Durante la época de la cristianización en nombre comenzó a usarse Estévez como patronímico de Esteban en la denominación de las relaciones familiares y la tradición. Se conoce al diácono Esteban de la Iglesia primigenio de Jerusalén, que aparece en el libro Hechos de los apóstoles y fue uno de los primeros mártires del cristianismo. Esteban de Bizancio fue un lexicógrafo y gramático griego del siglo VI y autor de la Ethnika. Esteba I “El santo” fue el último gran príncipe de los húngaros en el siglo X. Esteban de Zaragoza fue un religioso aragonés y una autoridad en el siglo XII. San Esteban de Pravia es una parroquia del concejo asturiano de Muros de Nalón. Esteban es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Stefan en alemán, Shtjefën en albanés, Estifanos en amhárico, Istfan en árabe, Stepanos en armenio, Estébanu en asturiano, Stefan en bretón y en búlgaro, Esteve en catalán, Štěpán en checo, Stefanoro en chino, Stefanu en corso, Stjepan en croata, Stepan en danés, Štefan en eslovaco, Stefano en esperanto y en italiano, Extiban o Ixtebe en euskera, Tipani en finlandés, Étienne o Stéphane en francés, Stìobhan en gaélico escocés, Estevo en gallego, Stephane en georgiano, Stephanos o Stefanos en griego, István en húngaro, Stephen o Steve en inglés, Stèphan en galés, Steafán en irlandés, Stefán en islandés, Sthephanus en latín, Stefans en letón, Steponas o Stepas en lituano, Stefche en macedonio, Stephanose en malayo, Stiefnu en maltés, Stíofán en finés, Stefaan en neerlandés, Szczepan en polaco, Estêvão en portugués, Stèvini en sardo, Štefancepan en serbio, Sraffan o Stephan en ruso. Variante en femenino más común suele ser Estebana. Otra variante del nombre es Estéfano.

 

Personas famosas llamadas Esteban:

  • Esteban Ocon

    • Piloto francés: nació en Évreux en 1996. Actualmente compite en Alpine F1. Es conocido por ser campeón de la Fórmula 3 Europea y Fórmula 3 GP3 Series. Debutó en Fórmula 1 y ganaría el Gran Premio de Bélgica. También en sus competencias logró ser 3 veces ganador del Gran Premio de Hungría. Inició su trayectoria deportiva a los 4 años de edad cuando comenzó a practicar karting en un centro de ocio y posteriormente asistiría a competencias de mini-kart en competencias locales. Por su desempeño en el campeonato de Francia se le consideró el mejor principiante.
  • Esteban Cortázar

    • Diseñador de moda colombiano-estadounidense: nació en Bogotá en 1984. Es conocido por ser uno de los diseñadores más jóvenes que ha asistido a la Semana de la Moda en Nueva York y actualmente posee más de 30 tiendas alrededor del mundo donde presenta sus colecciones. Según la revista Vogue es uno de los diseñadores más desinhibidos que ha conocido París. Desde pequeño estaba fascinado con los trajes escénicos y la ropa de su abuela.
  • Esteban Navarro Soriano

    • Novelista español: nació en Moratalla en 1965. Sus novelas y sagas han tenido reconocimiento, siendo una de ellas el libro más vendido en Amazon por un año. Trabajó para periódicos como el Diario del AltoArargón y El País. Ha sido organizador y promotor de concursos literarios así como jurado de los mismos en Huesca, donde actualmente reside. Por su labor ha ganado varios premios de literatura.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Esteban:

Las personas que llevan este nombre suelen ser apasionados, inteligentes y retadores. Ellos encuentran en lo dinámico una diversión fascinante, por lo que les gusta cambiar contantemente. Tienen un ego elevado que en ocasiones les nubla perspectiva sobre la vida. Suelen ser muy inteligentes, conocedores, estudiosos cuando algo les apasiona al punto de llegar a domar una disciplina en muy corto tiempo. Son persistentes y rechazan cualquier principio que no les permita fortalecer su temperamento.