Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Esperanza

Esperanza significado

 

¡Qué suerte tienes! Si has dado con nuestra página web es porque contamos con nombres, con sus orígenes y sus respectivas acepciones. Entendemos la importancia de elegir uno que suene bello al oído y que además transmita valores e ideas realmente inspiradoras. Así que hemos sintetizado la información más importante en cada una de nuestras publicaciones. Sabemos que cada una te ayudará seleccionar la opción perfecta. Lee a continuación qué quiere decir Esperanza.

 

OrigenLatín.
Significado“Expectativa”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 1 de agosto en honor a Santa Esperanza.

 

 

Etimología

 

Es la forma hispana del latín antiguo Sperantia que proviene de sperare que designa la idea de expectativa. En general refleja el deseo de vivir o experimentar un futuro mejor.

 

Variantes:

Se usan los diminutivos Espe, Espi, Espa o Anzita.

 

Personas famosas llamadas Esperanza

  • Esperanza Roy

    • Actriz española: nació el 22 de noviembre de 1935 en Madrid, España. Saltó a la fama en shows de revista, que combinaban música, baile y humor. Su primera aparición en el cine fue en 1962. Antes de esto había trabajado como profesora de baile de artistas expertos. En la década del 70 participó en diversas películas de terror como X-312: vuelo al infierno bajo la dirección de Jesús Franco en 1971, Una vela para el diablo en 1973 o El regreso de los muertos ciegos también del 73. Entre otros filmes de su carrera se puede nombrar a Blanca por fuera y Rosa por Dentro de 1971, Las señoritas de mala compañía de 1973, Mi adúltero esposo de 1979, El Amor si tiene Cura de 1991, X de 2002, Vete de mí de 2006 y Corazón de Sombras de 2008.
  • Esperanza d’Ors

    • Escultora española: nació el 8 de diciembre de 1949 en Madrid, España. Es Licenciada Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Inició en la docencia, enseñando sobre Movimientos Artísticos Contemporáneos en la Facultad de Ciencias de la Información de Navarra a principios de los 70. En la década de los 80 empezó a dedicarse por completo al arte. Para esto siguió estudiando en la Escuela de Cerámica de Madrid. Su obra de caracteriza por un estilo clasicista estético y temático. Con frecuencia prefiere plasmar la figura femenina, que en muchos casos representa a Afrodita. Sus obras se consideran parte el patrimonio en ciudades como León, Madrid u Oviedo.
  • Esperanza Aguirre

    • Política española: nació el 3 de enero de 1952 en Madrid, España. Fue Presidenta del Senado desde 1999 al 2002, y la primera mujer en ocupar este cargo. También fue presidenta de la Comunidad de Madrid del 2003 al 2012. De la misma forma fue Ministra de Educación y Cultura de 1996 a 1999. Además presidió el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, del que es miembro entre 2004 y 2016. Se autodefine como liberal y anglófila, y admira la figura de la primera ministra británica Margaret Thatcher. Su idea es desarrollar una política que combine el conservadurismo y el liberalismo en sintonía con las propuestas del economista Friedrick August van Hayek.

 

Características de las personas más famosas llamadas Esperanza:

Entusiasmo, determinación y visión prometedora son algunas de las virtudes de las mujeres llamadas Esperanza. Son capaces de dejar el pasado atrás y de enfocarse en lo que está por venir. Además son previsoras, sensibles y muy comunicativas.