Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ernesto

Significado del nombre Ernesto

 

¡Genial! Te damos la bienvenida a nuestra página web. Si nos has encontrado es porque tenemos en nuestra amplia selección el nombre que buscabas con su correspondiente significado. Y tal como disponemos de este, contamos también con muchos otros, lo cual puede ayudarte a elegir uno que suene bonito y que inspire las mejores virtudes. Date el tiempo de leer detalladamente cada publicación para asegurarte de que es lo que buscabas. Conoce a continuación lo que quiere decir Ernesto.

 

OrigenGermánico.
Significado“Serio”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Ernestina.
Fecha de santoralEs el 7 de noviembre.

 

 

Etimología del nombre Ernesto:

 

Es un nombre que proviene del término germano eornost que quiere decir serio. Fue introducido en Inglaterra por la Casa alemana de Hannover, cuando esta heredó el trono británico en el siglo XVIII. No obstante se volvió popular en el siglo XIX. Ernest Hemingway fue un autor y aventurero estadounidense considerado de gran importancia en la actualidad. Y también existe la comedia de Oscar Wilde conocida como La Importancia de llamarse Ernesto que se conoció en 1895.

 

Variantes:

Ernust en germano antiguo, Arnošt en Checo, Ernst en danés, Erno en finlandés, Ernst en alemán, Ernő en húngaro, Ernesto en italiano, Ernestas en lituano, Ernst en noruego, Ernesto en portugués, Arnošt en sobaro y Ernst en sueco.

 

Personas famosas llamadas Ernesto:

  • Ernest Hemingway

    • Escritor estadounidense: nació el 21 de julio de 1899 en Oak Park, Illinois y murió el 2 de julio de 1961 en Ketchum, Idaho, en Estados Unidos. Fue periodista, novelista y cuentista. Usaba un estilo entre cómico y discreto que él mismo llamó la teoría del iceberg. Su obra es considerada una de las más influyentes del siglo XX. Despertó interés por su estilo de vida aventurero y por su imagen pública que avivó la admiración de las generaciones que le siguieron. La mayor parte de su trabajo vio la luz en las décadas del 20, 30, 40 y 50. Ganó el Premio Novel de Literatura en 1954. Se conocieron siete novelas, seis colecciones de cuentos y dos novelas de no ficción. Después de su muerte se publicaron siete novelas, cuatro colecciones de cuentos y otras tres novelas de no ficción.
  • Ernesto Che Guevara

    • Revolucionario marxista argentino: nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Santa Fe, Argentina y murió el 9 de octubre de 1967 en La Higuera, Vallegrande, Bolivia. Inició como médico, pero con el tiempo se convirtió en autor, líder guerrillero, diplomático y teórico militar. Fue una de las figuras de mayor peso en la Revolución Cubana y su rostro se al día de hoy un símbolo de rebelión contracultural. Después de la revolución ocupó variados roles en el nuevo gobierno. También fue un prolífico escritor y diarista, cuyas obras incluyen un manual para la guerra de guerrillas, un libro de memorias sobre su viaje en motocicletas y sus estudios sobre el marxismo-leninismo.
  • Ernesto Alterio

    • Actor argentino-español: nació el 25 de septiembre de 1970 en Buenos Aires, Argentina. Proviene de una familia de artistas. Su padre es el actor Héctor Alterio y su hermana es Malena Alterio. Trabajó en la miniserie de culto Vientos del Agua de Juan José Campanella, y en dos ocasiones con el director Marcelo Pineyro, en los filmes Tango Feroz de 1992 y en El Método de 2005. Otros filmes de su carrera son Los Lobos de Washington de 1999, El Otro Lado de la Cama de 2002, Las viudas de los jueves de 2009, Alguien tiene que morir de 2020 y Todos Mienten de 2021.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ernesto:

Se destacan por ser individuos extrovertidos, alegres y dispuestos a tratar con todo tipo de personas. Son apasionados en lo que les gusta, dedicados en sus intereses y visionarios en los proyectos que emprenden.