Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Eric

Significado de Eric

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que poseen el nombre y han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Eric.

 

 

OrigenNórdico.
Significado “El siempre poderoso” o “el príncipe eterno”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 18 de mayo como tributo a san Erik de Suecia.

 

Etimología del nombre Eric:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Eric es una derivación del nórdico antiguo Eiríkr donde ei- se relaciona con la palabra aina que significa “eternidad” por lo que se su significado seria “eterno” o “perpetuo”. Por otra parte, -ríkr es la denominación protonórdica para “gobernante” o “príncipe”. La popularidad del nombre se le atribuye a la forma escandinava que fue llegando a tierras inglesas después de la conquista normanda, a pesar de que en un principio no fue un nombre muy utilizado hasta la Edad Media. Se conoce a san Erik IX  rey de Suecia durante el siglo XII conocido por extender la religión cristiana es las tierras nórdicas y es reconocido como santo aunque no por la Iglesia católica, quien no lo ha canonizado. También se conoce a Eric, personaje ficticio de la historia La Sirenita, quien es un príncipe que se enamora de la protagonista. Eric es la variante del nombre en inglés y en alemán.

 

Variantes:

Eiríck en escandinavo antiguo, Eirik en noruego, Eiríkur en islandés, Eerik o Eero en finlandés, Éric en francés, Erico o Enrico en castellano, Èric en catalán, Erick o Erickson en inglés, Erich en alemán, Érico en portugués, Erik en eslovaco, Eric en checo y en esloveno, Aric en croata, Erikas en lituano, Ervk en polaco, Jerk en sueco, Eriksen en húngaro, Jerrik en danés. Su diminutivo suele ser Eri. Variante en femenino más común suele ser Érica o Erika.

 

Personas famosas llamadas Eric:

  • Eric Clapton

    • Guitarrista, compositor y cantante inglés: también conocido como Slowhand, nació en Ripley, Surrey en 1945. Es un habilidoso músico reconocido en la escena internacional por su habilidad en la interpretación de la guitarra eléctrica en composiciones de rock y blues. Se le considera uno de los guitarristas más respetados, la revista Rolling Stone lo ubicó dentro de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos y dentro de la lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. Es miembro del Salón de la Fama del Rock, Comendador de la Orden del Imperio británico, además ganó el Premio Silver Clef y el Premio Grammy a la carrera artística.
  • Eric Allen Stonestreet

    • Actor estadounidense: nació en Kansas City en 1971. Estudió Sociología en la Universidad Estatal de Kansas donde participó en obras teatrales. Se trasladó a Chicago donde decidió estudiar teatro y comenzó a participar en anuncios publicitarios para televisión hasta obtener su primer papel en una serie de televisión. Continuó participando en otras series famosas con papeles episódicos y consiguió un papel principal en Modern Family por el cual ha ganado dos Premios Emmy y cuatro Premios SAG en la categoría mejor actor de reparto en comedia.
  • Eric Sheridan Prydz

    • DJ y productor musical sueco: También conocido como Cirez D, nació en Täby, Estocolmo en 1976. Fue nombrado en la lista de la revista DJ Magazzine dentro del top 100 DJ y en el German top-100. Sus composiciones han ocupado los primeros puestos en países como Inglaterra y Alemania por varias semanas consecutivas. Alcanzó la fama tras versionar canciones populares, entre ellas clásicos de Pink Floyd, por este último sencillo obtuvo el Premio Grammy a la mejor grabación remixada no clásica.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Eric:

Las personas que llevan este nombre suelen ser encantadores, empáticos, sociables y muy creativos. No suelen ser amantes de la soledad, les gusta estar permanentemente rodeados de personas que puedan impulsarles a actuar con la originalidad que los caracteriza. Son desafiantes, emprendedores y buscan innovar en todo momento. Pueden tener una actitud extrovertida que en ocasiones puede verse enfrentada por algunos pensamientos melancólicos que son intrínsecos a su personalidad y forma de ver la vida.