Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Erea

Erea significado

 

¡Qué buena noticia! Si has dado con esta página web es porque has encontrado el significado de un nombre. Haz de saber que al igual que este disponemos de la etimología y las acepciones de muchos otros más. Tenemos fe en que la información que te proveeremos te será de utilidad. Podrás elegir con confianza el que consideres más bello y motivador. Lee detenidamente para asegurarte de entender todos los datos. Conoce a continuación que quiere decir Erea.

 

Origen  Griego.
Significado “Paz”
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 20 de octubre.

 

 

Etimología del nombre Erea:

 

Proviene del griego eirene que quiere decir paz. También suele interpretarse como mujer de paz. En irlandés también significa desde Irlanda.

 

Variantes:

Irene en español.

 

Personas famosas llamadas Erea:

  • Irene Cara

    • Cantante, compositora y bailarina estadounidense: nació el 18 de marzo de 1959. Es famosa por cantar para la banda de sonido de la película Flashdance de 1983. De hecho escribió la canción principal What a feeling que ganó el Oscar a la Mejor Canción Original y un Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. De la misma forma es reconocida por su actuación como Coco Hernández en la película Fama de 1980, de la que también grabó la canción original Fame. Sumado a esto también protagonizó como Sparkle Williams en el drama musical Sparkle de 1976.
  • Irene Joliot Curie

    • Química, física y política francesa: nació el 12 de septiembre de 1897 y murió el 17 de marzo de 1956 en París, Francia. Era la hija mayor de Marie Curie y de Pierre Curie. Su esposo era Fréderic Joliot-Curie. Ambos recibieron el Premio Nobel de Química en 1935 por su descubrimiento de la radioactividad artificial. Sumado a esto fue una de las primeras tres mujeres en formar parte del gobierno francés, cuando se convirtió en subsecretaria de Investigación Científica bajo el Frente Popular en 1936. Sus hijos Hélene y Pierre también fueron científicos prominentes.
  • Irina Slutskaya

    • Patinadora artística rusa: nació el 9 de febrero de 1979 en Moscú, Unión Soviética. Fue campeona del mundo en 2002 y en 2005. También se desempeñó como medallista olímpica al obtener la de plata en 2002 y la de bronce en 2006. Tiene un récord de 17 títulos obtenidos en el Gran Premio de Patinaje Artístico de la ISU. Se la recuerda por su gran capacidad atlética, ya que fue la primera mujer en realizar un triple bucle de combinación. Se especializaba también en el giro doble Biellman con cambio de pie, de su invención. Con siete títulos europeos es una de las patinadoras más exitosas de Rusia y Europa.

 

Características generales de las personas más famosas llamada Erea:

Las Ereas son mujeres soñadoras, románticas y de buen corazón. Les gusta ayudar a otras personas y también les interesa defender los derechos de los animales. Son firmes en sus convicciones y solidarias con sus seres queridos.