Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Enzo

Enzo significado

 

Cada nombre es único y especial sin lugar a duda, por ello es que hemos realizado una compilación donde te contaremos los datos e información pertinente que debes tener en cuenta para la elección de un nombre. Sabemos que pueden ser varias las opciones que tienes en estén momento, y quizás aún continúes dando vueltas y vueltas sobre cuál de todos finalmente vas a elegir. Para ayudarte en esta ardua tarea (que no es para nada sencilla), realizamos un resumen de cada nombre y en esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Enzo.

 

 

OrigenGermánico.
SignificadoEl príncipe de sus tierras” o “el líder de la patria”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEste nombre no posee día santoral.

 

Etimología del nombre Enzo:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Enzo es la variante italiana que proviene de la palabra alemana Heinz, utilizada en la composición de varios nombres. Algunas versiones indican que se relaciona con la palabra también germánica anzo que significa “hormiga gigante”. A pesar de la derivación, el uso es extendido por toda Italia principalmente a partir del siglo XIII donde se popularizó gracias a Enzio de Cerdeña, hijo del emperador del Sacro Imperio Romano. El nombre se popularizó rápidamente en todos aquellos países que fueron destino de inmigrantes italianos durante el siglo XIX y el siglo XX, principalmente en América del Sur y al sur de Francia. Enzo es la variante del nombre en italiano.

 

Variantes:

Se considera que Enzo podría ser el diminutivo en italiano de varios nombres con los que se relaciona Enrique, Vicenzo, Crescenzo, Laurenzo, Lorenzo, Fiorenzo o Innocenzo. Heinz en alemán, Ant en polaco, Una variante del nombre puede ser Anzo. Una variante femenina del nombre puede ser Enza.

 

Personas famosas llamadas Enzo:

  • Enzo Cucchi

    • Artista, pintor y escultor italiano: nació en Morro d’Alba en 1949. Se conoce como uno de los representantes del Trasavantgarde italiano. Utiliza técnicas como la pintura, dibujos con carboncillo y collage, además de experimentar con otros materiales como tierra, metal o madera quemada. Tiende a dibujar lo que escribe otorgándole a sus obras una gran carga simbólica. Es comendado de la Orden del Mérito de la República Italiana y sus obras están en museos como el Instituto de Arte de Chicago, Museo de Arte Moderno en Nueva York, Centro Georges Pompidou en Londres, Museo del Louvre, entre muchos otros más.
  • Enzo Avitabile

    • Saxofonista, compositor, músico y cantante italiano: también conocido por Vincenzo Mercurio, nació en Nápoles en 1955. Comenzó a estudiar saxofón cuando tenía 7 años de edad y posteriormente se licenció en flauta. Sus interpretaciones han ganado reconocimientos como dos Premios David di Donatello, dos Nastri d’Argento, un Globi d’oro dos Ciak d’oro y un Premio de André, además de haber sido ganador del Festival Internacional de Cine de Bari, siendo la mayoría de sus premios son por mejor canción original.
  • Enzo Bearzot

    • Ex jugador y entrenador de fútbol italiano: también conocido como Vecio, nació en Aiello del Friuli en 1927. Inicialmente su carrera se desarrolló cuando jugaba como defensa para varios equipos italianos, llegando a ser técnico en un par de ocasiones. Su relación con el deporte se consolidó cuando pasó a ser entrenador y lideró la selección italiana sub-23 y la selección absoluta. Condujo a la selección italiana 104 veces, alcanzando a ganar varios Campeonatos Mundiales y Campeonatos Europeos.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Enzo:

Las personas que llevan este nombre suelen ser encantadores, carismáticas y llenas de energía. En ocasiones pueden ser también personas creativas, imaginativas y muy dispersas. Ellos se distraen muy fácilmente y parece que vivieran en un mundo de fantasía. Esto les lleva a ser sumamente arriesgados, valientes, osados y pero les cuesta llevar una rutina establecida. Pueden ser muy sensibles y melancólicos con situaciones de adversidad en el pasado que les puede confrontar en el presente. Siempre que sientan el apoyo familiar seguirán adelante cual triunfadores.