Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Enrique

Cuál es el significado de Enrique

 

Cada nombre es único y especial sin lugar a duda, por ello es que hemos realizado una compilación donde te contaremos los datos e información pertinente que debes tener en cuenta para la elección de un nombre. Sabemos que pueden ser varias las opciones que tienes en estén momento, y quizás aún continúes dando vueltas y vueltas sobre cuál de todos finalmente vas a elegir. Para ayudarte en esta ardua tarea (que no es para nada sencilla), realizamos un resumen de cada nombre y en esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Enrique.

 

 

OrigenGermano.
Significado“El que lidera la morada” o “el líder de la patria”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 27 de enero como tributo a san Enrique de Ossó y Cervelló.

 

Etimología del nombre Enrique:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Enrique proviene de alemán Heinrich en sus primeras formas relacionado con heim que significa “morada”, “casa” o “patria” y rich que tiene por significado “líder” o “jefe”. Este nombre se popularizó por antiguos emperadores romanos germánicos que llevaban el nombre y principalmente fueron comunes en los reinos de Inglaterra, Navarra y Castilla. Fue un nombre popular dentro de los círculos de la realeza, se conoce a san Enrique, un emperador del Sacro Imperio Romano. San Enrique de Ossó y Cervelló fue un sacerdote español que fundó la congregación de las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús conocidas como las Teresianas. Enrique es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Aique en asturiano, Hinrik en árabe, Heinrich o Heinz en alemán, Henrique en aragonés, Herri en bretón, Enric en catalán, Jindrich en checo, Henrik en croata y en danés, Eanraig en escocés, Henriko en esperanto, Endika o Henrike en euskera, Henri en finlandés y en francés, Harri en galés, Henrique en gallego, Hainrix en georgiano, Erríkos en griego, Hendrikus en holandés, Henry en inglés, Anraí en irlandés, Hinrik en islandés, Enrico en italiano, Henricus en latín, Heinrihs en letón, Henrikas en lituano, Enriku en maltés, Henrik en noruego, Henryc en polaco, Henrique en portugués, Henric en rumano, Genrih en ruso, Enricu en sardo, Arricu en siciliano, Henrik en serbio y en sueco, Henrih en ucraniano. Una variante del nombre muy común es Enzo, que se le considera su diminutivo. Variante en femenino más común suele ser Enriqueta.

 

 

Personas famosas llamadas Enrique:

  • Enrique Bunbury

    • Cantante, compositor y músico español: nació en Zaragoza en 1967. Es un reconocido artista de rock hispano, fue vocalista de la banda Héroes del Silencio. Inició su trayectoria musical a los 13 años cuando consiguió su primera guitarra eléctrica y tocaba en una agrupación conformada por sus amistades del colegio. Desde allí estuvo en varias agrupaciones hasta decidir continuar su carrera en solitario. Aparecen en la revista Rolling Stone dentro de la lista de los 10 primeros discos más influyentes los últimos 50 años en España, y fue considerado por el periódico El Tiempo como uno de los españoles más influyentes. Posee un Premio Grammy Latino al mejor álbum de rock.
  • Enrique Molina Vargas

    • Atleta español: nació en La Zubia en 1968. Se le considera uno de los atletas en categoría de fondo más importantes de los finales del siglo XX especializado en pistas de 5 000 m lisos y 10 000 m lisos. Ha representado a España en varios Campeonatos Mundiales, Campeonatos Europeos y en los Juegos Olímpicos, y su marca personal batió el récord en dos ocasiones llegando a estar posicionada. Desde pequeño demostró capacidades para el deporte y perseverancia en el entrenamiento.
  • Enrique Iglesias

    • Cantante, productor, compositor y actor español: nació en Madrid en 1975. Siendo hijo de Julio Iglesias, desde pequeño se vio influenciado por la música marcado en su ambiente familiar. Sus discos han estado en los primeros puestos del listado estadounidense Billboard Hot 100 y 27 canciones han llegado al primer puesto de Billboard Hot Latin Tracks, posee también cinco Premios Grammy Latino y es miembro del Orden Cultural al Mérito. Su carrera empezó desde muy joven cuando firmo contrato con una empresa mexicana y se dio a conocer en la puesta musical.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Enrique:

Las personas que poseen este nombre suelen ser espontáneos, divertidos, amables y abiertos a los cambios. Suele vérseles de buen humor ya que no permiten que nada les dañe un buen momento. Son excéntricos, polifacéticos, talentosos y les gusta llamar la atención, en ocasiones para ser el centro de las miradas al exponer sus capacidades. Ellos tienden a ser caprichosos y consentidos, la única manera correcta de hacer las cosas es bajo su propio criterio. Tienden a trabajar solos o bien, ser quien ponga las reglas, porque no aceptaran otras que no sean las suyas.