Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Elisa

Significado de Elisa

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Elisa.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“La ayuda de Dios”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 5 de diciembre como tributo a santa Elisa virgen.

 

Etimología del nombre Elisa:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Elisa es un nombre en hebreo, asociado a la cultura griega y Romana. Para el siglo 700 a. C. se conoce a Elisa de Tiro o también conocida simplemente como Dido, reina y fundadora de Cartago, actual Túnez. Era hija del rey de Tiro Matán I, de quien heredó el trono. Fue nombrada en la Eneida del poeta Virgilio. Elisa es también un personaje del poeta Garcilaso de la Vega y un poema de Gustavo Adolfo Bécquer. Ha sido inspiración de populares obras musicales como Para Elisa de Ludwig van Beethoven y A Letter to Elise de la banda The Cure. Elisa es la variante del nombre en castellano y en inglés.

 

Variantes:

Eliska en checo, Elise en francés, Else o Ilse en alemán, Eliz en húngaro, Liese en ucraniano, Eliza en polaco, Elka en búlgaro, Elisa o Elisabetta en italiano, Elika en eslovaco, Ekisif o Lizanka en ruso. Otras variantes muy frecuentes del nombre pueden ser Eloísa, Eloïse, Isabel, Elisaya o Elisabeth. Su diminutivo suele ser Ela o Eli. No existen versiones masculinas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Elisa:

  • Eliza Jane Taylor-Cotter

    • Actriz australiana: También conocida simplemente como Eliza Taylor, nació en Melbourne en 1989. Inició su carrera artística con participación en series infantiles y posteriormente en series de temáticas adolescentes, hasta su consagración en series reconocidas internacionalmente. Ha sido ganadora de un premio E! Online Best Ever TV Award. Es una persona sonriente, carismática y suele abordar la vida con una gracia encantadora.
  • Elisa Vegas Rodríguez

    • Clarinetista y directora de orquesta venezolana: nació en Caracas en 1988. Inició su carrera a muy temprana edad bajo la influencia musical de su padre. Ingresó en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, se graduó summa cum laude en musicología en la Universidad Central de Venezuela y realizó estudios de posgrado en Inglaterra. Ha sido directora musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao con presentaciones a nivel nacional. Es una mujer trabajadora, amigable y con grandes talentos.
  • Elisa Toffoli

    • Cantautora italiana: nació en Trieste, Friuli-Venecia en 1977. Es conocida en el ámbito musical por la particularidad de su falsete y su inclusión en diversos géneros musicales como el rock, soul, blues y ambient. Su música tiende a la fusión y a la versatilidad, ello mismo se ha destacado en el escenario italiano como una de las voces más bellas. Ha participado en el Premio del Festival de la Canción de San Remo y ganado premios como Nastro d’Argento a la mejor canción original y un Targa Tenco. Es una mujer carismática, afable y muy generosa cuando se trata de compartir.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Elisa:

Por lo general, las personas que llevan este nombre son afables, serenas y con una sonrisa encantadora. Poseen cierta picardía en su personalidad que en ocasiones les lleva a hacer locuras o a desafiar lo establecido, todo por un momento de diversión y esparcimiento. Sin embargo, son también mujeres centradas en sus objetivos de vida. Suelen ser un poco dispersas y encontrar muchas actividades que les pueden llamar la atención y por ello mismo no logran concentrarse en una sola. Quieren todo al mismo tiempo y sin esperas. No son personas que se caractericen por su paciencia.