window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Elías

Nombre Elías significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Elías.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“Mi Dios es Yahvé” o “mi señor es misericordioso”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral20 de julio como tributo al profeta Elías.

 

Etimología del nombre Elías:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Elías es una derivación helenizada del nombre hebreo. Se conoce al profeta Elías, el Tisbita de Galaad, del oriente del rio Jordán. Su aparición está en el Libro de las crónicas de los Reyes de Israel donde se cuenta la primera y la segunda misión de Elías mandada por Yahvé, así como el enfrentamiento con el rey Acab. Hay otros personajes bíblicos que aparecen en el Antiguo Testamento como Elías Benjamita, Elías sacerdote hijo de Harim y Elías israelita. Elías es la variante del nombre en castellano.

Variantes:

Ilyās en árabe, Elias en sueco y en portugués, Elìas en sardo, Ilija en serbio y en croata, Ilyas en turco, Iliá en ruso, Ilie en rumano, Eliasz en polaco, Elijas en lituano, Elia en italiano, Oillíl en hebreo, Ilia en irlandés, Elijah en inglés, Illés en húngaro, Eliyahu en hebreo, Élie en francés, Eli en euskera, Eelija en estonio, Elian en corso, Elies en catalán, Elíes en asturiano. Su diminutivo suele ser Eli. Variante en femenino más común suele ser Elia.

 

Personas famosas llamadas Elías:

  • Elias Lönnrot

    • Médico, botánico, lexicólogo y filólogo finlandés: nació en Uusimaa en 1802 y desde pequeño se vio interesado en las plantas. Recopiló información y es conocido por ser el autor del primer texto de flora finlandesa. Mantuvo además interés por el arte y la poesía, a la cual también le dedicó varias de sus obras. Le fue otorgada la distinción de Orden del Mérito de las Ciencias y las artes. Es un hombre serio pero sensible que dedicó su vida a observar y analizar su entorno.
  • Elias Michael Theodorou

    • Artista marcial canadiense: de ascendencia griega, nació en 1988 en Ontario. Ingresó a estudiar publicidad pero dimitió pronto y se dedicó por completo al deporte. Es cinturón negro en Jiu-Jitsu brasileño y cinturón azul oscuro en Muay Thai. Compitió por el UFC en la categoría de peso medio y ganó The Ultimate Fighter Nations. Es un hombre perseverante, decidido y que no se detiene hasta dar con sus sueños.
  • Elias Canetti

    • Escritor búlgaro: de origen sefardí, nació en Ruse en 1905 miembro de la Academia Alemana de la Lengua y Poesía. Entre sus obras se pueden encontrar, novelas, guiones de teatro, ensayos, aforismos y libros de viaje, entre otros. Vivió en Alemania, en Marruecos, en Inglaterra y en otros países que aportaron a su escritura. Ganó el premio nobel de literatura en 1981. Es una persona cariñosa, reservada y en ocasiones altiva.
  • Elías Nandino

    • Poeta mexicano: nació en Jalisco en 1900 fue un poeta del siglo XX, representante del movimiento modernista, que mantenía una métrica y estética del lenguaje bastante particular. Entre las distinciones que recibió esta el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes y el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Su personalidad es de alguien astuto, generoso y con ideales morales firmes.
  • Elías Chehab

    • Jugador de squash de Perú: nació en Lima en 1996 y ocupa el puesto n° 6 en el ranking mundial de squash en la categoría junior. A los 16 años fue Campeón Sudamericano Sub-19. Compitió en el Campeonato Mundial Juvenil, fue finalista con medalla de oro y plata en los Juegos Panamericanos, medalla de oro en los Juegos Sudamericanos del 2018 y ganador del torneo PSA World Tour Silver. Es una persona detallista, amable y con un gran grupo de amistades.

Características generales de las personas más famosas llamadas Elías:

Suele ser personas muy centradas en sus proyectos personales. En ocasiones pueden tener un carácter ciclotímico y suelen verse enredados en situaciones nostálgicas. Son inteligentes, astutos y buenos padres de familia. También pueden tener conductas apacibles, sin embargo puede mostrar gran fortaleza e incluso desmedida cuando necesita mostrar su punto de vista. Sienten atracción por las actividades sencillas que puedan fortalecer su espíritu. La vida le parece muy corta para todo lo que hay por conocer y para las habilidades que tiene por desarrollar.