Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Domingo

Nombre Domingo significado

 

¡Te damos la bienvenida! La razón por la que nos has encontrado es porque tenemos lo que buscas. Es decir, nombres y su significado. Nuestro contenido reúne una colección interesante y variada, que condensa los datos más importantes. Conocerás cómo se originaron y una pequeña biografía de personas que portaron esos nombres. Lee a continuación qué es lo que quiere decir Domingo.

 

OrigenLatín.
Significado“Del Señor”.
TipoNombre propio masculino. Su versión en femenino es Dominga.
Fecha de santoralEs el 8 de agosto en honor a San Domingo de Guzmán que fue el fundador de los dominicos.

 

 

Etimología del nombre Domingo:

 

Viene del latín Dominicus, que significa del Señor. Tradicionalmente se les daba este nombre a los niños nacidos en domingo. Así se han llamado diversos santos, incluyendo al fundador de la orden dominica de frailes durante el siglo XIII. Se empleó inicialmente en Inglaterra a partir del siglo XIII en honor a esta figura. Suele ser de uso frecuente entre católicos. También existe Santo Domingo que es la capital de República Dominicana.

 

Variantes:

Dinko en croata, Dominik en checo, Dominicus en holandés, Dominique en francés, Dominik en alemán, Domonkos en húngaro, Domenico en italiano, Dominicus en romano antiguo, Dominykas en lituano, Dominik en polaco, Domingos en portugués, Dominik en eslovaco y Domen en esloveno.

 

 

Personas famosas llamadas domingo

  • Domingo Scarlatti

    • Músico y compositor italiano: nació el 26 de octubre de 1685 en Nápoles, Italia y murió el 23 de julio de 1757 en Madrid, España. Su nombre completo fue Giuseppe Domenico Scarlatti. Fue un exponente del estilo barroco, pero su trabajo tuvo influencia en el estilo clásico. Compuso gran variedad de piezas que incluyen 555 sonatas para teclado. Se trata de movimientos individuales, creados en una base binaria y muchas de estas en forma de sonata temprana. La mayor parte de ellas estaban escritas para el clavecín o para los primeros pianofortes. Tenían influencia del folclore portugués y de las guitarras españolas.
  • Domingo Amestoy

    • Pastor de ovejas y banquero vasco: nació en 1822 en Saint Pierre d’Irube en Francia y murió en 1892 en el Valle de San Fernando en Los Ángeles, Estados Unidos. Comenzó con un negocio de ovejas que convirtió en una fortuna. Fue uno de los más grandes productores de lana del sur de california durante la década de 1860. En 1871 compró acciones por $ 500.000.- en el Farmers and Merchants Bank de Los Ángeles. Tuvo entre sus posesiones el Rosecrans Ranch, y más de 30.000 cabezas de ovejas de la raza merina. También adquirió el Rancho Los Encinos en San Fernando.
  • Domingo Cordero Clase

    • Atleta puertorriqueño: nació el 17 de octubre de 1965 en Santo Domingo, en la República Dominicana. Fue un atleta de pista y campo que se especializaba en los 400 metros con vallas. Tuvo un récord personal de 49,12 segundos que alcanzó en Xalapa en julio de 1991. Ganó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1990 y en 1993. Lo mismo ocurrió en 1989 y 1991. También obtuvo la medalla de bronce en las competencias que se desarrollaron en 1993 y la medalla de plata en las de 1995. Compitió para su país en los Juegos Olímpicos de los años 1988, 1992 y también en 1996. A esto se suma los campeonatos mundiales de 1991, 1993, 1995 y 1997, aunque en estos últimos no llegó a las instancias finales.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Domingo:

Quienes portan este nombre son individuos audaces, a los que les gusta alcanzar sus objetivos. Tiene en la mira la excelencia y trabajan duro para alcanzar los mejores resultados. Les gusta rodearse de personas trabajadoras, que tengan su misma visión para el futuro.