Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Cristian

Cristian significado

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres bíblicos, nombres hebreos, nombres griegos, nombres latinos, nombres estadounidenses, nombres españoles, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Cristian.

 

 

Origen Grecolatino.
Significado “Aquel que sigue a Cristo”
Tipo Nombre propio usualmente masculino, pero también usado como nombre femenino.
Fecha de santoral Es el 12 de noviembre o el 6 de junio como tributo a san Cristian, o el 29 de abril en honor a san Cristino.

 

Etimología del nombre Cristian:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Cristian proviene de la palabra latina christianus que tiene por significado “aquel de fe cristiana” o “seguidor de Cristo”. Es un nombre antiguo popular durante la Edad Media. Se conoce a san Cristian, un mártir ermitaño camaldulense de Polonia durante el siglo XI. San Cristino fue un mártir italiano de la Iglesia católica cuya reliquia “corpo santo” descansa en la Cofradía de la Misericordia. Cristian es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Cristian en español, Christian en alemán, Kristián en checo, Kristijan en croata, Kristián en eslovaco, Kristjan en esloveno, Kristiano en esperanto, Kristian en finlandés, Chrétien o Christian en francés, Cristiano en gallego y en italiano, Khristian en georgiano, Christianos en griego, Krisztián o Kereztély en húngaro, Christian en inglés, Kristján en islandés, Christianus en latín, Krišjānis en letón, Kristijonas en lituano, Christiaan en neerlandés, Kristian en noruego, Krystian en polaco, Cristiano o Cristião en portugués, Cristian en rumano, Cristiànu en sardo, Kristian en sueco y en ucraniano. Su diminutivo suele ser Cris. Variante en femenino más común suele ser Cristina o Cristiana.

 

 

Personas famosas llamadas Cristian:

  • Christian Bach

    • Actriz y productora argentina: nació en Buenos Aires en 1959. Desde pequeña estuvo influenciada por el arte y la danza a razón de su madre siendo primera bailarina del teatro Colón. Bailó también en la Ópera de París y en la Scala de Milán, fue además coreógrafa en programas de televisión. Mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires obtuvo sus primeros papeles como actriz. Ha producido alrededor de 20 series para televisión y ha ganado 8 premios.
  • Christian Dior

    • Diseñador de moda francés: nació en Granville, Francia en 1905. Se considera que es una de las personas más influyentes en la moda actualmente y creo una de las empresas de artículos de lujo más reconocidas a nivel mundial. Fue educado como diplomático en la École des Sciences Politiques sin embargo siguió su camino hacia la industria de la moda. Inició haciendo bocetos para otros diseñadores y creó su casa de costura en Paris. A los 20 años su negoció se había expandido a 15 países con un gran éxito.
  • Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro

    • Futbolista portugués: nació en Funchal, Madeira en 1985. Es uno de los deportistas más aclamados en la actualidad y el máximo goleador histórico del Real Madrid Club con 450 goles. Juega para la Juventus F. C. de Italia y en la selección de Portugal. Ha obtenido 25 reconocimientos por su talento, entre ellos 6 Botas de Oro, 6 Balones de Oro, Premio Jugador Mundial de la FIFA, 2 The Best FIFA, 3 Premio UEFA al Mejor Jugador de Europa, entre otros. Desde pequeño mostró gran talento para el fútbol.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Cristian:

Las personas que llevan este nombre suelen ser grandes líderes, entusiastas, amigables y sociables. Son amorosos, creativos y muy cercanos a sus familias. Por lo general suelen pensar en el bienestar de las personas que los rodea y sus actos se guían por la generosidad y el compromiso. También se caracterizan por ser perspicaces, poseen un sentido práctico al actuar y no les gusta enredarse con complicaciones. Aprenden muy rápido, por lo que cualquier tarea que deseen realizar la pueden llevar a cabo con facilidad y destreza.