Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Cayetano

Cuál es el significado de Cayetano

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Cayetano.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Nacido en Gaeta” o “natural de Gaeta”.-
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralel 7 de agosto como tributo a san Cayetano de Thiene.

 

Etimología del nombre Cayetano:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Cayetano proviene de la palabra caieta que se relaciona con el gentilicio cayetano o cayetana que es utilizado para referirse a las personas naturales de la localidad italiana de Gaeta, ubicada en la región de Lazio a orillas del golfo Gaeta y cerca del Monte Orlando. Es un nombre que tuvo aparición en el libro Eneida del escritor y poeta romano Virgilio. Se conoce a Cayetano de Thiene o también conocido simplemente como Gaetano, un presbítero italiano fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, fundador de un hospital para personas necesitadas, patrono del pan y del trabajo. Cayetano Errico fue un sacerdote católico canonizado de Nápoles. Cayetano es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Kajetan en alemán, Caitanu en asturiano, Gaietà en catalán, Kajetán en checo y en húngaro, Gaitanu en corso, Kajetan en esloveno y en polaco, Kaitan en euskera, Cajetanus en finlandés, Gaetán en francés, Caetano en gallego y en portugués, Gaïtanos en griego, Cajetanus o Cajetaan en holandés, Cajetan en inglés, Kajetanus en islandés, Gaetano en italiano, Gaetanus en latín, Kajetonas en lituano, Caetan en rumano, Kaetan en ruso, Gajetànu en sardo, Kaiet en euskera. Este nombre no tiene diminutivos. La variante femenina de este nombre es Cayetana.

 

Personas famosas llamadas Cayetano:

  • Cayetano Rosell y López

    • Bibliógrafo, historiador, editor, traductor y dramaturgo español: nació en Aravaca en 1817. Estudio en la Escuela Superior de Diplomática, lugar en el que después impartiría clases y sería director. Fue nombrado Académico numerario de la Real Académica de la Historia obteniendo la Medalla 27 y fue miembro del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos. Dirigió la Biblioteca Nacional de Madrid y fue presidente de la Asociación de Escritores y Artistas de España.
  • Cayetano Ré Ramírez

    • Exfutbolista y técnico paraguayo-español: nació en Asunción, Paraguay en 1938. Inició jugando como delantero para varias selecciones donde consiguió distinciones individuales como Máximo Goleador del R. C. D. Español por tres temporadas consecutivas y Máximo goleador de la Liga Primera División de España. Como técnico de futbol consiguió llevar a cuartos de final durante la Copa Mundial de Fútbol de 1986.
  • Caetano Veloso

    • Músico, poeta, cineasta y activista político brasileño: su nombre completo es Caetano Emanuel Vianna Telles Veloso, nació en Santo Amaro de Purificaςao en 1942. Es reconocido como uno de los más grandes cantautores del siglo y referente del tropicalismo. Sus composiciones honran la música tradicional de Brasil. Ha recibido la Orden al Mérito Cultura, Premio Grammy Latino al mejor álbum cantautor y Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, entre otros.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Cayetano:

Las personas que poseen este nombre suelen ser visionarias, creativas, emprendedoras y con un gran carisma. Su fortaleza reside en su capacidad de afrontar los problemas y dificultades siempre con buena cara. Son creativos, polifacéticos, buscan soluciones alternativas a los inconvenientes que se les puedan presentar. Son responsables, ordenados y por lo general, tienden a sentir un gran amor por su familia basando sus relaciones en el respeto y la empatía.