Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Cayetana

Significado del nombre Cayetana

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Cayetana.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Nacida en Gaeta” o “natural de Gaeta”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 7 de agosto como tributo a san Cayetano de Thiene.

 

Etimología del nombre Cayetana:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Cayetana proviene de la palabra caieta que se relaciona con el gentilicio cayetano o cayetana que es utilizado para referirse a las personas naturales de la localidad italiana de Gaeta, ubicada en la región de Lazio a orillas del golfo Gaeta y cerca del Monte Orlando. Es un nombre que tuvo aparición en el libro Eneida del escritor y poeta romano Virgilio. Se conoce a Cayetano de Thiene o también conocido simplemente como Gaetano, un presbítero italiano fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, fundador de un hospital para personas necesitadas, patrono del pan y del trabajo. Cayetana de Alba es una figura social española con varios títulos de nobleza y jefe de la Casa de Alba. El nombre alude además a la Cayetana blanca, una especie de uva blanca para la elaboración de vinos en el sur de España y en Jerez se utiliza para la elaboración de brandy. Cayetana es otro nombre que recibe la planta rosa de China.  Cayetana es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Kajetana en alemán, Gaietàa en catalán, Kajetani en esloveno y en polaco, Kaitana en euskera, Gaetánè en francés, Caetana en gallego y en portugués, Cajetana en inglés, Gaetana en italiano, Caetana en rumano, Kaetania en ruso, Kaieta en euskera. Este nombre no tiene diminutivos. La variante masculina de este nombre es Cayetano.

 

Personas famosas llamadas Cayetana:

  • Cayetana Guillén Cuervo

    • Actriz, periodista y presentadora de televisión española: nació en Madrid en 1969. De familia de artista, inicia su trayectoria asumiendo un papel de reparto en una serie de televisión, posteriormente comienza a participar en actividades teatrales y en algunas apariciones en televisión. Poco después inició su participación en el sétimo arte por lo que ha conseguido una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos, Premio Ericilia y Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid.  Ha aparecido como concursante en MasterChef Celebrity y fue en una ocasión presentadora de los Premios Goya.
  • Cayetana Cabezas Arroyo

    • Actriz española: nació en Madrid en 1979. Estudió arquitectura y se dedicó a ello por un par de años en su propio estudio, sin embargo abandonó para dedicarse de lleno a lo que le apasionaba, el teatro y la actuación. Ingresó a una academia de actuación y se ha presentado en el Teatro Lara y en el Teatro Principal Pontevedra. A partir de allí ha obtenido diversos papeles en teatro, cine y televisión.
  • Gaetana Agnesi

    • Matemática italiana: nació en Milán en 1718. Es conocida por su pensamiento matemático, siendo un logro personal haber estudiado en un tiempo donde no se le era permitido por ser mujer. A los cinco años hablaba francés y a los siete años dominaba 7 idiomas diferentes. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas y han sido utilizados por más de 50 años para el aprendizaje de matemáticas por la sencillez con la que abordaba los problemas matemáticos.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Cayetana:

Suelen ser personas amigables, hacendosas y que desafían los límites de la sociedad. Ellas son valientes, generosas y siempre van detrás de sus sueños. Saben muy bien que de cada esfuerzo se obtienen grandes frutos, por lo que se esmeran a cada paso que dan. No les gusta dejar nada para último momento, siempre buscan adelantarse a los hechos y prever aunque no suelen seguir planes determinados. Ellas se adaptan a las circunstancias y triunfan con su admirable creatividad. Son perspicaces, inteligentes, prácticas, no les gusta perder el tiempo.