Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Carla

Significado de Carla

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Carla.

 

 

Origen Germánico.
Significado La que es libre” o “mujer fuerte y valerosa”.
Tipo Nombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral 18 de noviembre como tributo a santa Carlina de Kózca.

 

Etimología del nombre Carla:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Carla proviene del alemán antiguo como derivación del nombre Karl, sin embargo, otra versión indica que su origen procede de la versión masculina del nombre en italiano, Carlo. Algunos referentes indican que Carla empezó a tener gran popularidad en España a mediados de la década de los setenta. Se conoce a santa Carlina de Kózca, una joven católica de Polonia que bue beatificada por el papa Juan Pablo II por su ardua labor en las granjas, su devoción y su compromiso con la fe. Murió a manos de un soldado enemigo y en su funeral asistieron cientos de personas testigos de su bondad. Carla es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Karol o Karla en euskera, Karel en checo y esloveno, Karol en eslovaco, Carola en griego, Carol en rumano. Otras variantes frecuenten son Carla, Carlota, Carol, Carola o Carolina. Su diminutivo suele ser Carlita. La variante masculina más común suele ser Carlos.

 

Personas famosas llamadas Carla:

  • Carla Bruni

    • Cantautora, actriz y ex modelo italofrancesa: su nombre completo es Carla Gilberta Bruni-Tedeschi, nació en Turín en 1967. Se inició a los diecinueve años en el mundo de la moda de agencias parisinas llegando a ser una Top Model para 1988. A partir de allí empezó a incursionar en el cine realizando varias colaboraciones y a los veintinueve años decide dedicarse por completo a la música, que también le generaba una gran pasión. Es pareja de un expresidente de Francia. Es una mujer creativa, romántica y con muchos talentos artísticos donde muestra sus virtudes.
  • Carla Suárez Navarro

    • Tenista española: nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1988. Inició su carrera profesional desde pequeña, siendo campeona del torneo infantil de España y subcampeona de Europa sub-16. Posteriormente fue campeona de España Junior y del Europa Junior. Ganó seis torneos del circuito ITF y dos del WTA, también fue representante de España en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Open de Australia. Es una mujer energética, dedicada a lo que más le apasiona y muy centrada en sus objetivos de vida.
  • Carla Morrison

    • Cantante, compositora, productora, actriz y activista mexicana: nació en Tecate en 1986. Con su voz soprano lírica, ha incursionado en géneros musicales como indie pop, rock alternativo y pop latino. Ha ganado el Premio Grammy Latino por mejor canción alternativa, el Premio Grammy Latino al mejor álbum de música alternativa, entre otras distinción. Ha participado en varias colaboraciones cinematográficas, ha realizado charlas en TEDx y es también promotora de derechos humanos. Es una mujer soñadora, muy talentosa y que se destaca por sus ideales filántropos.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Carla:

Generalmente son personas valientes, hacendosas y tienen un alto nivel de creatividad. Suelen ser responsables, honestas y no son de gustarles los ambientes pretenciosos o arrogantes, es por ello mismo que buscan relacionarse con personas amables, que compartan sus ideales y que les aporten a su crecimiento personal. Son personas apacibles, serenas y saben actuar con elegancia y gran diplomacia. Suelen aborrecer los conflictos.