Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Camila

Camila significado

 

¡Te damos la bienvenida! Si buscabas nombres y lo que estos significan has dado con el lugar indicado. Hemos reunido una selección de nombres, en la que explicamos su origen y sus acepciones. Sabemos que es una tarea importante la que has tomado en tus manos. Así que hemos elaborado contenido claro e interesante. Date el tiempo de leer con detenimiento para asegurarte de hacer la mejor elección. En esta publicación conocerás que quiere decir Camila.

 

Origen Latino.
Significado “Aquella que oficia el culto”, “aquella que está frente a Dios”, “aquella que presenta sacrificios”.
Tipo Nombre propio femenino. Su versión masculina es Camilo.
Fecha de santoral Es el 14 de julio en honor a San Camilo de Lelis.

 

 

 

Etimología del nombre Camila:

 

Originado en el latín Camillus, que quiere decir aquella que oficia el culto, aquella que está frente a Dios, o aquella que presenta sacrificios. Para el mito romano Camila era una cazadora de pies rápidos y desplegaba tal velocidad que no doblaba la brizna en la hierba. La nombró Virgilio en la Eneida. San Camilo de Lelis que malgastó sus bienes con el juego, que encontró la fe. Creó la orden de Los Camilos que se dedicaba a mejorar la atención de los enfermos hospitalizados.

 

Variantes:

Camille en inglés, Kamilla en danés, Kamilia en Sueco, Kamilla en noruego, Kamila en checo, Camille en francés, Kamilla en húngaro, Kamilé en lituano, Kamila en polaco, Kamilla en ruso y Kamila en eslovaco.

 

Personas famosas llamadas Camila:

  • Camila Cabello

    • Cantante y compositora cubano-estadounidense: nacida el 3 de marzo de 1997. Su nombre completo es Karla Camila Cabello Estrabao, pero su nombre artístico es Camila Cabello. Comenzó su carrera como integrante del grupo femenino pop Fifth Harmony. Inició su carrera solista en el año 2015 con la canción I Know What You Did Last Summer (Sé lo que hiciste el verano pasado), que interpretó junto a Shawn Mendez. Su siguiente canción de más éxito fue Havana en el 2017. En 2018 apareció su primer álbum titulado Camila. También se han conocido las canciones Cry for me de 2019, y First Man de 2020.
  • Camila Alves McConaughey

    • Modelo y diseñadora brasileña-estadounidense: nacida el 28 de enero de 1983 en Itambacuri en Minas Gerais, Brasil. Es esposa del actor de Hollywood Matthew McConaughey. Nació en Brasil pero se mudó con su tía a Los Ángeles a los 15 años. En el año 2012 se convirtió en el rostro de la cadena Macy’s INC International Concepts. Es copropietaria de la empresa Yummy y fue co-anfitriona del programa de Food Network Kids BBQ Championship en 2016. Junto a su marido crearon la fundación Just Keep Livin en 2010.
  • Camila Martins Pereira

    • Futbolista, centrocampista del Palmeiras: nació el 10 de octubre de 1992 en Sâo Bento do Sul en Brasil. Comenzó en el Kinderman de Santa Catarina en 2012 y después pasó al Houston Dash en 2015. En 2016 formó parte del Orlando Pride. En 2017 sufrió una lesión por lo que su siguiente aparición fue en 2018 cuando el equipo enfrentó al Washington Spirit. En el 2019 firmó contrato con Canberra United y en 2020 se unió al Palmeiras. Su participación internacional más destacada fue en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2014. Allí jugó tres partidos para el equipo de su país.

 

Características generales de las personas famosas llamada Camila:

Todo lo que rodea a las Camilas es vibrante y llamativo. Son mujeres energéticas, alegres y muy luchadoras. No temen en llamar la atención sobre lo que hacen, están siempre listas para dar lo mejor de sí mismas. Son además sensibles, afectuosas y les gusta hacer amigos a dónde sea que vayan.