Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Bruno

Significado del nombre Bruno

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que lo llevan y que  han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Bruno.

 

 

Origen Germánico.
Significado “Aquel el del peto”, “quien posee la coraza” o “el que porta la armadura con honor”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 6 de octubre como tributo a San Bruno.

 

Etimología del nombre Bruno:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Bruno proviene de la palabra germánica brünne que significa “peto”, “coraza, “armadura” o “caparazón”. Este nombre tiene registros desde la Baja Edad Media y su uso continuo en los tiempos actuales. Se conoce a san Bruno, un sacerdote alemán durante el siglo XII que fundó la orden religiosa contemplativa de los Cartujos. Muy joven abandonó su ciudad para centrarse en los estudios de teología centrándose en la Sagrada Escritura. A los 26 años se convirtió en el director de la Escuela de la catedral de Reims. Giordano Bruno fue un astrónomo, filósofo, teólogo y poeta italiano del siglo XVI que elaboró teorías cosmologías en contradicción al modelo copernicano tradicional.  Bruno es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Brun en antiguo germánico, Broen en limburgués, Bryn en escandinavo, Bru en catalán, Beuluno en coreano, Bruce en inglés, Bryno en polaco, Broen en ucraniano, Brunon en occitano, Bryuni en turco, Brynu en búlgaro, Buruno en japonés. Variante en femenino más común suele ser Bruna o Brunella.

 

Personas famosas llamadas Bruno:

  • Bruno Mars

    • Cantante, compositor, productor musical y bailarín estadounidense: su nombre es Peter Gene Hernández pero se conoce por su nombre artístico. Nació en Honolulú, Hawái en 1985. Desde muy temprana edad comenzó a presentarse en escenarios realizando imitaciones. Tras terminar el bachillerato se mudó a Los Ángeles para triunfar en su carrera musical. Por su trabajo ha ganado 10 Premios Grammy, 3 Brit Awards, entre otros y ha ocupado los primeros puestos en varios rankings, en especial en el Billboard Hot 100.
  • Bruno Stagnaro

    • Cineasta argentino: nació en Buenos Aires en 1973. Algunas de sus producciones cinematográficas han sido multi premiadas por su originalidad y creatividad. Ha dirigido películas y series de televisión. Entre los premios que ha obtenido se encuentran los Premios Cóndor de Plata en 3 ocasiones, 5 veces  Premios Martín Fierro, Premios Tato 3 veces y Premios Konex en 1 ocasión.
  • Bruno Catalano

    • Escultor francés: nació en Khouribga en 1960. Es conocido por crear esculturas jugando con varios elementos de equilibrio generando una obra con ausencia de secciones que se creerían importantes para su permanencia. Trabajó para la Société Nationale Maritime Corse Méditerranée por cuatro años y finalmente comenzó a profundizar en las artes en una academia en Marsella. Ha trabajado con piezas de arcilla, pero su especialidad son las piezas de bronce. También es electricista.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Bruno:

Las personas que llevan este nombre sueles ser osados, impetuosos, talantes y con una virtud impecable. Son líderes innatos y suelen asumir responsabilidades desde tempana edad si crecen en la libertad de tomar sus decisiones. Para ellos es muy importante el ambiente familiar y que este les permita seguir sus sueños. Tienden a actual con cierta soltura y seguridad que inspira confianza en las demás personas. Son muy autónomos y respetuosos.