Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Bautista

Qué significa Bautista

 

¡Eureka! Tu búsqueda de nombres y de lo que estos significan te ha traído hasta esta web. Sabemos lo importante que es seleccionar un nombre agradable al oído y que además transmita valores y acepciones hermosas. Por eso nuestra colección incluye el origen de cada uno, y lo que implicaba en sus formas originales. Lee sin prisa esta publicación para asegurarte de que sea lo que necesitas. En este caso te contaremos qué quiere decir Bautista.

 

OrigenGriego.
Significado“Sumergido”, “hundir”, “el que bautiza”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 24 de junio en honor a San Juan Bautista.

 

 

Etimología del nombre Bautista:

 

Se origina del griego bapto cuyo significado es sumergir. Por eso San Juan Bautista sumergía a las personas en las aguas como acto de renacer, de obtener simbólicamente una nueva vida con fe y amor a Dios.

 

Variantes:

Bautista en alemán, Battista en italiano, Baptista en tardorromano, Pagëzori en albanés, Badezour en bretón, Krstitel en búlgaro, Kïtitel en checo, Krstitej en croata, Krstitel en eslovaco, Krstnik en esloveno, Baptisto en esperanto, Baptiste en Francés, Baptistes en griego y Baptist en inglés.

 

Personas famosas llamadas Bautista:

  • Dave Bautista

    • Ex luchador y peleador, actor estadounidense: nació el 18 de enero de 1969 en Washington DC. Su nombre completo es David Michael “Dave” Bautista. Formó parte de la World Wrestling Federation. Ganó cuatro veces el Campeonato Mundial de Peso Pesado, y dos veces el Campeonato de la WWE de artes marciales mixtas. También ha ostentado tres veces el Campeonato Mundial en parejas, una vez con John Cena y dos veces junto a Ric Flair. Ingresó en la actuación en 2006 en el filme El hombre de los puños de hierro. También actuó en James Bond Spectre en 2015 y en Blade Runner 2049 en 2017. Su personaje más popular es el de Drax en la saga de Guardianes de la Galaxia del MCU.
  • Bautista Agnese

    • Cartógrafo genovés: nació en 1500 y murió en 1564. Realizó gran cantidad de cartas náuticas de gran exactitud para su época. Su mapa mundial ovoide aún perdura en números atlas hasta la actualidad. Se especializaba en agregar hallazgos como la circunnavegación de Magallanes en plata. En cambio dorado indicaba la ruta de barcos que llevaban oro traído de américa. Uno de los más destacados fue un mapa que le solicitó Carlos V para Felipe II, su hijo. Trabajaba por encargo de mercaderes, príncipes y personajes influyentes de alto rango.
  • Bautista Saavedra Mallea

    • Presidente boliviano: nació el 30 de agosto de 1870 en Sorata, Bolivia, y murió el 1 de marzo de 1939 en Santiago de Chile. Estudio abogacía en La Paz y fue catedrático de Derecho Penal en la Universidad de esta ciudad. Formó parte del Partido Constitucional de Aniceto Arce, lo que derivó en convertirse en Ministro de Instrucción en la administración de Eliodoro Villazón. Fundó el Partido Republicano que dio lugar al golpe de estado de 1920. Fue electo como presidente el 26 de enero de 1921, función que desempeño hasta 1925.

 

Características de las personas más famosas llamadas Bautista:

Los hombres con este nombre se caracterizan por poder volver a comenzar, a levantarse de las crisis como el ave fénix. No se dejan amedrentar por las circunstancias y aprenden de sus errores, lo que incrementa sus posibilidades de éxito. Tienen un poder de liderazgo nato, que les permite guiar influir de forma positiva en otras personas.