Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Antonio

Significado de Antonio

 

¡Esta es una excelente noticia! Si has entrado en esta página, seguramente es porque estás buscando atractivos significados de nombres. Te felicitamos por las buenas nuevas y te presentamos las mejores selecciones de significados de nombres para que puedas tomar la decisión correcta. No te precipites, tendrás el tiempo suficiente para llevar a cabo tu elección. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Antonio.

 

 

Origen Griego.
Significado “El que enfrenta a sus adversarios” o “aquel que es valiente”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 13 de junio como tributo a san Antonio de Padua.

 

Etimología del nombre Antonio:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Antonio es un nombre de origen griego, que derivó al latín Antonius que tiene por significado “valiente”. Es el nombre de una de las familias de la Antigua Roma, la gens Antonia, provenientes de una rama patricia. Se conocía a san Antonio de Padua o san Antonio de Lisboa, un sacerdote de la Orden Franciscana con una gran capacidad para la predicación, los sermones bíblicos y su conocimiento escolástico. También es de renombre Antonio Abad, un monje cristiano y fundador del movimiento eremítico caracterizado por llevar un estilo de vida anacoreta y de quien se dice que alcanzó los 105 años de edad. Antonio es la variante del nombre en castellano, portugués e italiano.

 

Variantes:

Tonči o Antun en lituano, Toini en finlandés, Anton danes o en ruso, Antxon o Andoni en euskera, Akoni o Anakoni en hawaiano, Antony o Anthony en inglés, Antono en esperanto, Antonius en romano, Theunis en holandés, Antonios en griego, Tonino en italiano, Toninho en portugués, Antonijo en croata, Tonije en serbio, Antonij en macedonio, Antonie en holandés, Antoni en catalán y en polaco, Tönis en estonio, Andon en búlgaro, Tone en esloveno, Antón en gallego, Antoine en francés, Antanas en lituano. Su diminutivo suele ser Toni, Tony, Nino o Anto. Variante en femenino más común suele ser Antonia.

 

Personas famosas llamadas Antonio:

  • Antonio Machado Ruiz

    • Poeta español: nació en Sevilla en 1875. Fue conocido por ser un modernista representante de la generación del 98 de jóvenes escritores, poetas y ensayistas de España. Su trabajo se destaca por cierto romanticismo y por su estilo contemplativo.
  • Antonio Banderas

    • Voz, productor, director y empresario español: nació en Málaga en 1960. Es un aclamado artista español que ha participado en más de 50 producciones filmográficas. Ganador del Premio Festinal Internacional de Cinde de Cannes, Premios Goya y Premio Goya de Honor, Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos, Premios Feroz, cuatro veces Premios Fotogramas de Plata, dos veces Premios Sant Jordi de Cine, Premio del Cine Europeo, dos veces Premios Juventud, Premio Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Festival Internacional de Cine de Berlín, Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, Semana Internacional de Cine de Valladolid y Semana de Cine Español de Murcia.
  • Antonio Lucio Vivaldi

    • Compositor, violinista, profesor y sacerdote italiano: conocido también como El cura rojo, nació en Venecia en 1678. Sus composiciones musicales que corresponden al periodo baroco de gran importancia mundial. Durante su trayectoria compuso alrededor de 770 piezas musicales, 400 composiciones de conciertos y 46 óperas. Su obra maestra es Las cuatro estaciones, composición para violín y orquesta.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Antonio:

Suelen ser personas honestas, sencillas y trabajadoras. Para ellos lo más importante es la tranquilidad y la bondad. La fortaleza de su espíritu reside en su gran voluntad para obrar conforme a sus principios y fundamentos. Ellos son valientes, sinceros y se destacan por su originalidad. Su mentalidad suele ser racional, son inteligentes, audaces y atrevidos. Ellos no esperan indicaciones, prefieren lanzarse a la aventura y hacer las cosas a su manera. La diversión la encuentran en lo desconocido y en todo lo que se sale de la rutina.