Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ángel

Significado del nombre Ángel

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que lo llevan y que  han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Ángel.

 

 

OrigenGriego.
Significado“El mensajero” o “el que porta el mensaje”.
TipoNombre propio usualmente masculino, pero también usado como nombre femenino. Se considera un nombre unisex.
Fecha de santoralEs el 15 de agosto o el 2 de octubre  como tributo a los santos Ángeles Custodios.

 

Etimología del nombre Ángel:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Ángel proviene de la palabra griega ággelos que también está relacionada con la primera variante del nombre creada en latín siendo este Ángelus. Este nombre hace referencia a los ángeles custodios de la religión católica, donde un ángel es un enviado de Dios para proteger la humanidad y guiar sus actos. Es un nombre popular relacionado con la teología predominante de la civilización occidental que ha permanecido a través de los años. Ángel es un nombre que históricamente ha estado muy relacionado con el arte, se ha usado en pinturas, esculturas, películas, animes y comics. El nombre de canciones de famosos músicos como Jimi Hendrix, Madonna, Mecano, Aerosmith, Eurythmics, A-ha, Robbie Williams, Shaggy, Judas Priest, The xx, Depeche Mode, Beyoncé entre otros artistas que han escogido el nombre. Hace referencia a un superhéroe ficticio, Warren Kenneth, que se hace conocer como Ángel y posteriormente Arcángel. Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo y está ubicado en Venezuela. Ángel es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Engjëlli en albanés, Angelu en armenio, Engel en alemán, Anchel en aragonés, Anxelu o Ánxel en asturiano, Angern en búlgaro, Àngel en catalán, Andel en checo, Anghjulu en corso, Angelus en danés, Aingeal en escocés, Aingery o Gotzon en euskera, Angelus en finlandés, Angelo en esperanto, Ange en francés, Anxo o Anxa en gallego, Aggelos en griego, Angelusz en húngaro, Anhel en hawaiano, Angel en inglés, Angelo en italiano, Enjeru en japonés, Angelas en lituano, Angelus en latín y en sueco, Anlu en maltés, Enjo en portugués, Aniol en polaco, Anghel en rumano, Àncilu en siciliano. Su diminutivo suele ser Angie. Las variantes femeninas más comunes suele ser Ángela, Angelina, Ángeles o Angélica.

 

Personas famosas llamadas Ángel:

  • Ángel de Miguel

    • Actor español: nació en Villarreal, Comunidad Valenciana en 1982. Ha trabajado en producciones de cine, series de televisión, largometrajes y ha aparecido en 10 cortometrajes. En algunas de sus participaciones ha obtenido papeles con personajes constantes y en los cuales ha demostrado su gran talento para la actuación. Su debut fue en una serie dirigida por Hernando Dos Casas.
  • Ángel Romero de Ávila

    • Cantante español: también conocido como Angelillo, nació en La Solana, Ciudad Real en 1929. Trabajó desde muy joven de diferentes oficios, en especial en la fábrica de yeso donde también trabajaba su padre. A los 19 años tomó la decisión de presentarse a un concurso de canto animado por personas conocidas en la Radio Nacional de España, ganando así el trofeo La voz de Plata que ofrecía la emisora. Desde allí su fama se incrementó participando en espectáculos t haciendo presentaciones en teatro. Fue nombrado hijo predilecto de La Solana.
  • Ángel Moreno Núñez

    • Boxeador español: nació en Vallecas, Madrid en 1983. Es conocido por obtener el título de Campeón de España, ganador dos veces del Campeonato de Europa,  también ganador de Campeonato Mundial de Boxeo WBC, campeón WBO latino, entre otras participaciones. Durante su trayectoria deportiva ha obtenido 20 victorias y ninguna derrota por nocaut. Se inició en el deporte a los 27 años y un año después estaría debutando como boxeador profesional. Llegó a competir en modalidades peso gallo y también en peso mosca.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ángel:

Las personas que llevan este nombre suelen ser inteligentes, sencillas, humildes y tienen una gran facilidad para la oratoria. Su capacidad para comunicarse hace que sean personas amistosas, ampliamente sociables, comprensivas, empáticas y con don de gente. Por lo general suelen transmitir confianza inmediata por lo que las personas suelen confiarles sus secretos si a penas les conocen. Pueden pasar largo rato enfocados en sus intereses personales sin distracciones, suelen aborrecer las mentiras y las injusticias.